22 may 2012

Toda la educación española, en protesta por los recortes

  • Los sindicatos cifran en un 80% el seguimiento; el Gobierno lo rebaja al 19,41
  • Masivas marchas en las principales ciudades españolas
  • Las camisetas verdes también llegan al Congreso
  • Dos detenidos en Madrid -ya puestos en libertad- y cinco en Barcelona
  • La jornada empezó con encierros nocturnos en las facultades
Jornada histórica en la educación española. Por primera vez en la democracia, todos los estamentos educativos se han unido en protesta contra la política de recortes masivos que ha emprendido el Gobierno. 
El seguimiento de la huelga es dispar según las fuentes. Los sindicatos lo elevan al 80% mientras que el Gobierno lo ha rebajado al 19,41%.  La jornada trancurre sin apenas incidentes. Tan solo dos detenidos en Madrid y cinco en Barcelona.
Los principales sindicatos de la educación pública (FETE-UGT, FE-CCOO, ANPE, CSIF y STES) han pedido a toda la comunidad educativa que secunde la movilización contra el tijeretazo del Gobierno en Educación. Por una parte, la reducción de un 21% de los Presupuestos Generales del Estado de 2012 y el decreto gubernamental de medidas para que, además, las comunidades ahorren en conjunto más de 3.000 millones. El ministro de Educación, José Ignacio Wert, explicó el pasado miércoles que se trata de "medidas excepcionales para una situación excepcional".
"Es inversión. No a los recortes" es el lema de la movilización, a la que no sólo están llamados los profesores, sino también los padres y los estudiantes, siendo un total de 7,5 millones de alumnos en centros públicos, de los cuales 6 millones estudian enseñanzas no universitarias.

de Faro

Los estudiantes protestan en la consellería de Educación de las Islas Baleares y uno de ellos es agredido:

de RTVE


No hay comentarios: