20 dic 2012

Carta de un conductor del metro de Madrid a Onda Cero

A la atención Onda Cero Noticias:
Me presento, soy Jesús Pizarro conductor en Metro de Madrid:
Ante las desafortunadas, poco objetivas y manipuladas informaciones del Sr. Jose Antonio Naranjo en referencia a los trabajadores de Metro de Madrid, me veo en la obligación de exigirle objetividad, transparencia y veracidad en la información que transmite a su numerosa audiencia, ya que causa un enorme perjuicio a nuestro colectivo.
Dicho esto le aclaro:
1º- Manipula de forma intencionada, siguiendo unas directrices claras y tendenciosasdiciendo que nuestro puesto de trabajo es hereditario, miente. Es por oferta de empleo público de la Comunidad de Madrid, en mi caso particular en el proceso selectivo deConductores y Ayudantes de Oficio del 26 y 27 de septiembre del 2007, convocado por Metro y la Consejería de Empleo y Mujer de la CAM.
Donde se demandaban inicialmente 400 plazas que al final de dicha selección se alargaron a mas de 600. Le puedo enviar copia del documento, incluido la copia del examen y lista definitiva de seleccionados para que contraste la información.
2º- Miente de nuevo al decir que tenemos 11 días de asuntos propios, tenemos 6 días de asuntos propios anuales para disfrutar, siempre que el servicio esté cubierto, ya que hay cupo para pedir estos días, con lo cual no tengo libre disposición de ellos. Y luego hay otros 5 días que te los descuentan de la nómina, simplemente si no los trabajo no cobro, con el mismo sistema de cupo para solicitarlos.
3º- Miente al afirmar que tenemos mutua médica privada, por lo menos el colectivo de conductores, estaciones, mantenimiento,etc.. carecemos de dicho servicio. Ya en categorías de directivos y demás, lo desconozco, por favor rectifique.
4º- Ganamos una “pasta”, sabe Ud, por su puesto que a la vista está, que hay compañeros conductores que llevan mas de 4 años a jornada parcial cobrando 800 €/mes aprox. con hijos, hipotecas etc, y que se les ha aplicado también el recorte del RDL 20/2012 y que en algunos casos puntuales están recurriendo a comedores sociales, si ha leído bien, “Conductores de Metro en comedores Sociales
Les adjunto mi nómina de Agosto de conductor de Metro, para que comprueben y contrasten una información veraz. (Omitida)
Este mes como Uds. podrán comprobar después de descontarme 440.16€ por el Real Decreto Ley 20/2012, he cobrado 1.218,66€ por realizar un trabajo de gran responsabilidad, que no es otro que transportar personas de forma rápida y segura.
Trabajé duro para acceder a este puesto de trabajo, tuve que superar una oposición que me llevó mas de dos años, un curso de 5 meses de formación en el que si suspendías te ibas a tu casa sin más, después de dejar tu trabajo anterior para poder realizar el curso y una vez aprobado esperar en mi casa un año parado y con dos hijos a que me llamaran para incorporarme en 2009.
Trabajo fines de semana y festivos con horarios en los que mi jornada laboral termina a las 02:00 de la mañana muchas de las veces, en un entorno laboral duro, exigente y poco saludable como es un túnel.
Paso estrictos controles médicos anuales para detectar drogas y demás sustancias y así garantizar la plena capacidad para realizar mis funciones  que no son otras que transportar personas. Con lo cual mi actividad laboral está ligada a mi vida social y privada, no tengo la suerte de Doña Ana Botella que una vez que termina la jornada laboral y siendo Alcaldesa de Madrid, no tiene ninguna responsabilidad ligada al cargo. (Caso Madrid Arena) VERGONZOSO.
Me gustaría Sr. Naranjo ver su nómina de Agosto, como Ud. ve la mía, o la de Ud. Sr Herrera,publíquenla junto con la mía, les doy autorización, demuestre valentía y dignidad y no hagan demagogia barata.
Yo no voy a poner en duda su valía profesional ni sus sueldos, ni a cuestionar sus trabajos, no me voy a poner a su altura, pero mírese el ombligo y hable de su colectivo, ¿Que opina de la huelga de Telemadrid?, de sus compañeros periodistas que no son tan privilegiadoscomo Ud. y que van a ir a la calle, mientras la cúpula directiva permanece en sus cómodos sillones de cuero.
Ellos también llevan maratonianas jornadas de paros y es un TV autonómica pagada con dinero de los Madrileños, defiéndalos que son colegas de profesión y mañana Ud. puede ser el próximo juguete roto, sea VALIENTE.
Decirle que SI, me considero un privilegiado al pertenecer a un colectivo que defendemos nuestros derechos laborales y la dignidad de nuestra categoría profesional.
SI, me considero privilegiado al tener un trabajo digno, no voy a ser tan necio de negarlo y me solidarizo con la gente que lo está pasando mal, pero no voy a renunciar a lo que tantos años de lucha a costado conseguir por que cuatro LADRONES se hallan enriquecido de forma desproporcionada e impune.
SI, me considero un privilegiado al pertenecer a una empresa que desde el año 1919 ha prestado un servicio público esencial en Madrid y es referente a nivel mundial gracias a sus TRABAJADORES, si a esos que ahora llamáis saboteadores y huelguistas, y que cuando la visita del Papa nos daban palmaditas en la espalda por lo bien que lo habíamos hecho, aparte de comprar con 100€ diarios a los prejubilados que fuesen a trabajar, para garantizar la frecuencia de trenes.
O los mismos a los que el Sr. Ruiz Gallardon, cuando se inventó la Noche en Blanco, ofrecía mas de 200€/persona por no cerrar esa noche y así no joderle el invento cuando era alcalde de Madrid.
Para terminar ruego encarecidamente que rectifique sus declaraciones y se ciña a la verdad. Y le invito Sr. Naranjo el día de Nochebuena, Nochevieja y Reyes a trabajar conmigo, ya que tengo servicio y salgo a la 1 de la mañana y así podremos cambiar impresiones y tomarnos las uvas de la suerte juntos.
Atentamente. Jesus Pizarro.

No hay comentarios: