23 feb 2015

Lo mejor del Salvados sobre Grecia del 22-2-15 (4 vídeos)

Martín Joli: "Las cuentas cuando Grecia entró en Europa estaban totalmente maquilladas" - Salvados
El director general de Toyota Material Handling Martín Joli cree que Grecia entró en la Unión Europea porque "Europa no se podía permitir fundar un club de miembros europeos sin la fundadora de la civilización". Y es que tal y como asegura el economista en 'Salvados' entidades como Goldman Sachs, cuyo vicepresidente por Europa era Mario Draghi, ayudaron a maquillar las cuentas del país heleno para que pudiera entrar en la zona euro.


de La Sexta

Kostas Isychos: "Esto es una guerra económica, no solamente un préstamo" - Salvados
Jordi Évole entrevista en Salvados a Kostas Isychos, viceministro de Defensa griego, en compañía de Íñigo Errejón. Aunque llega a confundir al político de Podemos con Pablo Iglesias, Isychos no duda en mostrarse efusivo con Errejón, ya que considera que Syriza y Podemos son de "la izquierda, la misma gente de la misma raíz".

de La Sexta

Íñigo Errejón, sobre la deuda griega con España: "Ese dinero hay que recuperarlo" - Salvados
Jordi Évole aprovecha la entrevista a Kostas Isychos, viceministro griego de Defensa, para preguntar a Íñigo Errejón por la postura que adoptaría Podemos en su relación con Grecia en el caso de que llegaran a gobernar en España. Ante la duda de si perdonarían la deuda al país heleno, el político asegura que "no", que lo que querrían es "recuperar ese dinero".


Los griegos opinan: "Nos sentimos traicionados por la Unión Europea" - Salvados
Jordi Évole se interesa por conocer la opinión de los ciudadanos griegos tras el acuerdo alcanzado entre el gobierno de Alexis Tsipras y los países más importantes de la Unión Europea. Se muestran confusos por el resultado de las negociaciones y se sienten traicionados por una Unión Europea que "no prioriza la vida humana y la dignidad humana". Por otra parte, ven a Mariano Rajoy como un político "más merkelista que Merkel".

No hay comentarios: