27 feb 2019

“Nos vamos a cargar la sanidad por ignorantes”. La defensa de un cirujano de la sanidad tras la queja de un paciente

Esta es la queja de un cirujano del Hospital Universitario de Badajoz que ha publicado en Facebook  la queja de un paciente suyo.
Ángel Martínez Monsalve cuenta como el enfermo ingresó en helicóptero el centro hospitalario con todo el personal de urgencias del servicio de Angiología y cirugía vascular preparado, que consistía en “dos cirujanos vasculares, dos anestesistas, dos enfermeras, un auxiliar y un celador”.  Todo esto incluye una prótesis “de alta tecnología” valorada en 21.000 euros, material médico que supera el medio millón de euros, además de ser necesarios 21 turnos de enfermería y un cirujano pendiente las 24 horas durante los siete días que estuvo hospitalizado.
Cuando el paciente fue dado de alta, éste dio las gracias al personal pero calificó como “vergonzoso” tener que “compartir habitación con otros enfermos”, tras lo que el especialista que le había operado decidió no contestarle porque “no merece la pena”.
Tras esto Martínez Monsalve reflexiona sobre el estado de la sanidad pública tras lo ocurrido: “El principal problema no lo tiene la sanidad, lo tenemos nosotros. Nos la vamos a cargar por ignorantes. Es lo que hay. El tiempo nos pondrá en nuestro lugar”.

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