18 dic 2019

El empresario que abandonó a un inmigrante muerto fue apoderado de Vox y exconcejal del PP en Hinojares

El empresario detenido el pasado domingo tras abandonar, presuntamente, en el centro de salud de Pozo Alcón el cadáver de un temporero que trabajaba en la campaña de la aceituna en una finca de su propiedad, ha sido apoderado de Vox en Hinojares en las últimas elecciones generales del 10 de Noviembre. Además, ocupó el sexto lugar en la candidatura que el PP presentó en esta pequeña localidad de la comarca de la Sierra de Cazorla.


Se trata de F.M.E., de 34 años, y se le investiga por la presunta comisión de un Delito contra los Trabajadores, fue puesto en libertad y está a la espera de que la Autoridad Judicial le llame para declarar. A pesar de su juventud, M.E. ha ocupado varios cargos políticos desde hace varios años al haber estado ligado a formaciones como el Partido Popular y ahora, la que lidera a nivel nacional Santiago Abascal.

En los últimos comicios generales,  el partido de ultraderecha consiguió prácticamente doblar los resultados del 28A pasando de 27 a 54 votos (del 11,64% al 23,74%). La postura de Vox sobre la inmigración irregular es de claro rechazo y numerosos de sus argumentos sobre los extranjeros son falsos tal y como ha quedado demostrado en varias ocasiones. El partido que apoya a PP y Ciudadanos en la Junta siempre ha afirmado que "los españoles primero", sin embargo, y según la Guardia Civil, M.E., cogió en la calle al inmigrante marroquí que luego murió en su tajo sin tener los papeles en regla y sin contrato alguno.

Antes de que sus ideas se radicalizasen, su nombre apareció en las candidaturas del Partido Popular en Hinojares, solo cinco meses antes de pasarse a Vox. En las elecciones locales del pasado 26 de mayo aparecía en el penúltimo lugar de la lista presentada por los populares, tal y como se puede ver en el Boletín Oficial de la Provincia del pasado 25 de abril. Sin embargo, el PSOE revalidó su victoria y M.E. no consiguió un acta en el salón de plenos hinojareño.

En 2015 fue quinto y tampoco llegó a ocupar un asiento en el Ayuntamiento. Hay que remontarse a 2011 cuando fue número 2 de la lista del PP que encabezó Serafín Sánchez. En esta ocasión, ganaron los comicios y F.M.E. ocupó diferentes responsabilidades municipales.

No hay comentarios: