El portavoz adjunto de EH Bildu en el Congreso de los Diputados, Oskar Matute, afirmó este martes que “a ningún dios le gusta pagar impuestos” y mostró su rechazo a la decisión del Gobierno de otorgar los beneficios fiscales de la Iglesia católica a las demás confesiones religiosas, en lugar de suprimirlos a todas.
Durante una rueda de prensa en la Cámara Baja, Oskar Matute dijo que “el Estado español presume en su Constitución de ser un Estado aconfesional”, y añadió que “un Estado aconfesional se entiende que no debe primar ninguna religión sobre otra, hasta ahí cualquier paso que las iguale a todas las religiones, que las pongan en pie de igualdad, dado que como somos aconfesionales, y no laicos, como Estado puede ser razonable”.
“Lo que pasa que el Gobierno creo que toma la decisión equivocada, porque se trata de igualarles por abajo, no de darles los mismos derechos que va a tener la Iglesia católica a todas las demás religiones”, consideró el portavoz abertzale.
En la misma línea afirmó que “resulta insultante que un ciudadano que esté atravesando una buena, una mala situación económica, tenga que pagar el Impuesto de Bienes Inmuebles, o que un empresario que tenga un año difícil tenga que pagar Impuesto de Sociedades, mientras que la Iglesia católica y ahora el resto de las religiones, pues se puedan ver exentos de esa tributación”. “Podríamos decir que a ningún dios le gusta pagar impuestos, parece”, apostilló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario