25 may 2023

Sotomayor (Podemos) denuncia a Almeida por el contrato a dedo de 72.600 euros con la empresa de 'Okdiario'

El candidato por Podemos-IU-Alianza Verde a la Alcaldía de Madrid, Roberto Sotomayor, ha presentado una denuncia por un delito de malversación contra el Ayuntamiento dirigido por José Luis Martínez-Almeida. En la acusación, la formación morada ha requerido esclarecer la adjudicación de un contrato por 72.600 euros de patrocinio a la empresa Dos Mil Palabras, S.L.

El escrito presentado por Sotomayor solicita que la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, S.A., entidad pública contratante, aporte toda la documentación, incluyendo mensajes y correos electrónicos, que se hubieran intercambiado en el curso de la negociación de la licitación.

Tal y como adelantó Público, la adjudicación para realizar de las jornadas tituladas Ciudades y Transportes del Futuro: Movilidad y Electrificación Sostenibles tuvo lugar "mediante un procedimiento negociado sin publicidad". Además, esta empresa, a través del diario digital de su propiedad Okdiario, ya había publicitado la realización de dichas jornadas un día antes de que se resolviera el contrato. Un desatino que —explican desde Podemos— "motivó que se rectificara la fecha del acuerdo para ajustarla al anuncio prematuro realizado por el medio digital".

Finalmente, el precio de la licitación, cerrada el pasado mes de diciembre, fue cuatro veces superior al de un evento prácticamente idéntico que tuvo lugar el mes anterior. En este caso, fue la Asociación Madrid Open City la encargada de su desarrollo y el coste no superó los 15.000 euros. Podemos critica que no existe, a priori, "justificación de dicho sobreprecio". Por ello, pide que se identifique a quienes hayan participado en el proceso "para que se tome declaración, en calidad de investigados" a los responsables. 

fuente

No hay comentarios: