Tres jugadores de la cantera del Real Madrid, pertenecientes al Castilla y Real Madrid C, han sido detenidos por un presunto caso de revelación de secretos sexuales. La denuncia proviene de la madre de una menor de 16 años en Mogán, Canarias. Uno de los detenidos habría grabado y difundido relaciones sexuales consentidas con la joven entre sus compañeros por WhatsApp. La Guardia Civil de Canarias realizó las detenciones en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, llevando a un cuarto jugador a declarar como investigado.
Tras prestar declaración con abogados presentes, todos los implicados fueron liberados, pero sus teléfonos móviles fueron incautados para investigar la grabación y difusión del video. La investigación está en manos de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Las Palmas, y las identidades de los futbolistas no se han revelado aún.
El Real Madrid emitió un comunicado informando sobre el caso y prometiendo tomar medidas una vez que conozcan más detalles.
El delito de revelación de secretos sexuales está regulado por el Código Penal. Las penas varían según si la víctima dio su consentimiento para la grabación. Si no lo hizo, la pena puede ser de uno a cuatro años de cárcel y una multa de 12 a 24 meses. Si la víctima es menor o las imágenes difunden su vida sexual, las penas aumentarían. Si además se difunde el video sin permiso, la pena podría ser de dos a cinco años de prisión.
El caso podría involucrar a más personas si el video se distribuyó a otros que lo difundieron a su vez, con penas de uno a tres años de prisión y una multa de 12 a 24 meses según el Código Penal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario