15 nov 2012

14-N en Barcelona: Violencia policial, atropello de un Mosso, infiltrados, etc.

Pues, el título no deja lugar a duda... así que allí voy con el primero de los materiales que os traigo hoy. Un vídeo que me hace especialmente gracia, pues yo también podía haber sido uno más de los atropellados por las lecheras de los Antidisturbios, pero mira tu por donde, destino queridísimo, que el atropellado fue un Mosso... [el resultado del atropello, como tal, se ve al final del vídeo, pues no hay vídeos /de momento/ del instante exacto].


Como muchos de los que asististeis a la manifestación alternativa de Barcelona, que salía de Jardinets de Gracia y que estaba convocada por un conglomerado crítico con CCOO y UGT (que lo formaban 15M y Asambleas de Barrios, movimientos sociales y varios sindicatos y partidos políticos alternativos, entre ellos: CNT, IAC, CUP, COS, CGT y un largo etcétera), supongo que coincidereis conmigo, a que la sensación era que, a pesar de que la gente estaba circulando por Via Laietana de manera pacífica, la policía (o los políticos que les mandan) tenía algún tipo de problema con dicha manifestación. Algún vídeo para que os hagáis una idea de como fue:



Y... un ejemplo de como hay que reaccionar antes un grupo de policías infiltrados descubiertos. Fácil: expulsados del grupo, usando una fuerza proporcional a la que usan ellos.


Asimismo, me hace bastante gracia la de mentiras (y el enfoque) que se le está dando a la noticia que enlazo justo debajo, pues mira tu por donde que yo me encontraba allí. Pero en fin, ya sabemos como funcionan los grandes medios de comunicación ¿No?


Escenas de pánico, que provocaron los Antidisturbios, y no los 5 y medio que prendieron fuego a 2 coches o dieron 3 patadas al Palau. Pues toda Via Laietana con gente corriendo en plan Madrid Arena, fue provocada, única y exclusivamente por la policía, que se supone que debe protegernos y no lo contrario.


Por otro lado, también me molesta que no se hable de la enorme participación en las manifestaciones y en la huelga (un 76% en todo el territorio) y se intente silenciar esto, hablando de violencia... y lo que me molesta aún más... de violencia de la gente... y no de la policía. Pues, los que fuimos, sabemos que no es así (los que se quedaron en casa y se creen la tele o los grandes medios... allá ellos...).
Así que, para cerrar el tema Barcelona ¿Que mejor que los Iaioflautas?


P.D.: Ya se que no sucedio en Barcelona... fue en Tarragona, pero no podía pasar por alto esta notícia --> La familia del menor herido en una carga en Tarragona denunciará a los Mossos

No hay comentarios: