29 abr. 2014

Pegan un puñetazo al líder del PSC, Pere Navarro

El líder del PSC, Pere Navarro, ha sufrido este mediodía una agresión cuando una mujer de unos 50 años se le ha acercado cuando participaba en un acto privado en Terrassa y le ha propinado un puñetazo en la cara al grito de "hijo de puta", según han confirmado a Efe fuentes presenciales.
Según han informado posteriormente fuentes socialistas, Navarro había acudido este mediodía a la catedral de Terrassa, localidad de la que ha sido alcalde durante muchos años, para participar en la comunión de un familiar. Antes de entrar a la catedral, una mujer de unos 50 años se ha abalanzado sobre él y le dado un puñetazo en la cara, una agresión de la que no ha necesitado asistencia médica e incluso no le ha imposibilitado seguir participando posteriormente del acto familiar.
Navarro, que en ese momento iba sin escolta por estar en un acto familiar, ha pedido rápidamente a su entorno que se dejase ir a la señora que lo había agredido, que había escapado rápidamente de la zona. El primer secretario del PSC ha puesto los hechos en conocimiento del conseller de Interior de la Generalitat, Ramon Espalader, con el que ha mantenido una breve conversación telefónica, según las fuentes consultadas. El Departament d'Interior ha calificado de "absolutamente intolerable" la agresión al líder de la formación socialista y se ha comprometido a investigar los hechos. Además, Espalader ha pedido que "no se saquen conclusiones precipitadas" sobre las causas que han motivado esta agresión.
Pere Navarro decidirá en las próximas horas si finalmente pone una denuncia por la agresión sufrida. Círculos cercanos a Navarro recuerdan que él mismo en más de una ocasión se había quejado públicamente del creciente clima social de tensión e insultos que debe sufrir en ocasiones a raíz del debate soberanista que vive Catalunya.
El primer secretario del PSC ha agradecido las muestras de apoyo que le "animan a trabajar" por el diálogo. En un apunte en su Twitter ha declarado: "Agradezco las numerosísimas muestras de solidaridad que me animan a seguir trabajando para que el diálogo supere para siempre a la violencia".


Reacciones
Tras conocerse el incidente, ERC de Terrassa ha emitido un comunicado expresando su rechazo a la agresión y señalando que "en una sociedad democrática, estos actos no tienen cabida", y varios dirigentes políticos han mostrado su apoyo a través de Twitter.
El diputado de ERC en el Congreso Alfred Bosch ha incidido en que rechaza "toda violencia, del color que sea, reciente o no", y el diputado republicano en el Parlament Pere Aragonés ha añadido su "máximo rechazo".
El candidato de CiU a las elecciones europeas Francesc Gambús ha asegurado que "todas las discrepancias son legítimas defendidas desde la palabra, pero ninguna agresión tiene justificación".
El secretario de Organización de CDC, Josep Rull, ha lamentado el incidente, pero ha pedido "no coger un hecho puntual y convertirlo en categoría".
El líder de ICV-EUiA, Joan Herrera, ha expresado toda su "solidaridad" con Navarro, y la exministra socialista Carme Chacón se ha manifestado "contra la intolerancia".
Además, el exdiputado de C's Jordi Cañas ha asegurado que la agresión demuestra que "la siembra del odio empieza a recoger sus venenosos frutos".
Publicar un comentario