16 abr 2015

¿Quién es Josephine Witt, la activista que irrumpió en la Rueda de Prensa de Draghi?

El hombre más poderoso de Europa fue atacado por un activista de 21 años de edad, el miércoles, causando el caos en el Banco Central Europeo.
Josephine Witt saltó sobre una mesa delante de Mario Draghi, presidente del BCE, y gritó "y la dictadura del BCE" en varias ocasiones. El manifestante lanzó copias en papel de sus exigencias en el Sr. Draghi, mientras él se ducha con confeti.
Sra Witt, que fue antiguamente asociado con el grupo feminista radical Femen y ahora está actuando como activista independiente, llevaba una camiseta con las palabras "poner fin al BCE".


En una reciente carta de la Josephine Witt criticó al BCE por arrogarse ser "amo del universo", y advirtió que "se escuchará nuestros clamores más fuerte, más brillante, dentro y fuera de sus salas, en todas partes, y usted vivirá sin descanso". Ella, apodándose "Papillons" (mariposas), en referencia a los mensajes difundidos por los combatientes de la resistencia francesa durante la Segunda Guerra Mundial.
 "No espero que esta institución ilegítima para oír mi voz, ni a entender mi mensaje.", dijo Haciendo referencia a sus "mariposas", continuó: "Hoy sólo soy una mariposa que envía una frase, pero su miedo irá creciendo "
La militante fue sacado de la sala de prensa del BCE y llevada a una comisaría de policía de Frankfurt. Ella dice que declaró durante horas alrededor  antes de ser liberado sin cargos. A continuación, envió un mensaje a un amigo para decir: "¡Estoy fuera de la estación de policía Whoop Whoop".


Para acceder a la rueda de prensa, el BCE dijo "estar registrada como periodista para una agencia de noticias que no representa". Comentó a The Telegraph que había fingido ser trabajadora para Vice Media, sabiendo que contratan a muchos jóvenes  periodistas
El banco central dijo que está investigando el incidente.
Josephine dijo que iba a seguir participando en el "activismo del hardcore" en respuesta a lo que creía era una BCE "no democrático". Añadió que las recientes protestas en Frankfurt durante la inauguración de las nuevas oficinas del BCE fueron una reacción al liderazgo del Sr. Draghi. "[Él] nunca tuvo un mandato, nunca lo votaron a favor o fue elegido", dijo.
"Se imponen políticas sobre estas sociedades que son completamente antidemocráticas", añadió. Un compañero de la activista dijo que se opone a lo que ella describe como "neo-liberalismo europeo", y sostuvo que el BCE no puede actuar "sin un estado de vigilancia, de la policía y la violencia".

No hay comentarios: