4 may 2015

Ignacio Escolar gana en Italia el premio Ischia 2015 al periodista internacional del año

El jurado del prestigioso premio Ischia ha otorgado a Ignacio Escolar el galardón en la categoría de “periodista internacional del año“. El premio italiano fue fundado  en 1980 por Giuseppe Valentino y en la primera edición lo obtuvo Indro Montanelli.
En la actualidad, Escolar (Burgos, 1975)  dirige eldiario.es y es analista político en radio y televisión. Fue el fundador y primer director de el diario Público. Autor de Escolar.net, uno de los blogs con más lectores de España, en Twitter supera los 475.000 seguidores.


El Premio Internacional de Periodismo Ischia es un reconocimiento organizado bajo el patrocinio del Presidente de la República. El jurado de la edición de 2015 ha estado compuesto por Giulio Anselmi, presidente de la agencia “Ansa” y de FIEG; Alessandro Barbano director del diario “Il Mattino”; Luigi Contu director de la agencia “Ansa”; Virman Cusenza, director de el diario “Il Messaggero “; Massimo Franco, columnista de el” Corriere della Sera “; Carlo Gambalonga vicepresidente de la Fundación Premio Ischia; Paolo Graldi, columnista; Clemente Mimùn, director del tele diario “ TG5 “ – Mediaset; Roberto Napoletano, director del diario financiero “ Il Sole 24 Ore”; Mario Orfeo, director del telediario “Tg”1”-RAI; Antonio Polito, director del diario “Il Corriere del Mezzogiorno; Tobias Piller, presidente de la Asociaciòn de la Prensa Extranjera en Italia; Sarah Varetto, director del del diario “ SkyTG24 “; Giovanni Maria Vian, director del diario “ L’Osservatore Romano “ y Luigi Cercanía, director del semanario “ L’Espresso “.
El premio a Ignacio Escolar se dará a conocer hoy en Italia. La ceremonia de entrega tendrá lugar a finales de junio en Lacco Ameno, Nápoles.

No hay comentarios: