3 dic. 2015

25 frases de Pepe Mújica que deberían sacar los colores a muchos políticos españoles

Cercano, sincero y crítico. Son algunos de los adjetivos que casan con la personalidad de Pepe Mújica, expresidente de Uruguay. Un político que poco se parece a los políticos que tenemos hoy en día. Los pilares sobre los que se asienta su forma de ver el mundo son los de la educación y la felicidad, tal y como siempre recuerda en las entrevistas y discursos que da, el último de ellos en el Salvados de Jordi Évole del pasado domingo 29 de noviembre. Recopilamos 25 de sus mejores frases que podrían sacar los colores a Presidentes del Gobierno y Primeros Ministros.

1. “Ninguna época tuvo tanta mediocridad entre los líderes mundiales”.
2. “Hay gente que adora la plata y se mete en política. Si adora tanto la plata, que se meta en el comercio, en la industria, que haga lo que quiera. No es pecado, pero la política es para servir a la gente”.
3.  “Llegué a presidente de mi país pobre. Me voy igual que cuando llegué, pobre. No os puedo definir cuanto de rico soy ahora a haber contribuido a servir a mi país y no haber cambiado”.
4. “Pertenezco a una generación que quiso cambiar el mundo. Fui aplastado, derrotado, pulverizado, pero sigo soñando que vale la pena luchar para que la gente pueda vivir un poco mejor y con un mayor sentido de la igualdad”.
5. “¿Qué es lo que le llama la atención al mundo? ¿Que vivo con poca cosa, una casa simple que ando en un autito viejo? ¿Esas son las novedades? Entonces este mundo está loco porque le sorprende lo normal”.
6.  “No, el poder no cambia a las personas, solo revela quienes son realmente”.
7. “Pobres no son los que tienen poco. Pobres son los que quieren más y más, infinitamente más, y nunca les alcanza”.
8. “Nuestra civilización cristiana y occidental es un gigantesco fracaso porque transformó a la vida en una apelación para gastar, consumir y acumular y lo que está despilfarrando son horas de vida en el planeta”.
9. “A los que le gusta mucho la plata hay que correrlos (alejarlos) de la política; son un peligro”.
10. “Nunca tuvimos tanta riqueza como tenemos hoy; nunca tuvimos tantos medios; nunca tuvimos tantos instrumentos y estamos siendo infelices. Qué paradoja”.
11. “Las cumbres internacionales son un teatro mundial, una confabulación a favor de los intereses de las líneas aéreas”.
12. “El dinero es la religión de las sociedades contemporáneas”.
13. “Un pueblo educado tiene las mejores opciones de vida y es muy difícil que lo engañen los corruptos y los mentirosos”.
14. “El primer requisito de la política es la honradez intelectual; si no existe la honradez intelectual, todo lo demás es inútil porque a la larga no hay mejor lenguaje que la verdad”.
15. “La televisión es el mejor somnífero, me ataca la paz… y me duermo”.
16. “Yo no soy pobre. Pobres son los que precisan mucho para vivir. Yo tengo lo suficiente”.
17. “Prefiero legalizar la marihuana que darle poder a los narcos”.
18. “Soy enemigo de la burocracia, desconfío del Estado que cuando se hace demasiado grande puede sustituir la iniciativa de la gente”.
19. “La lección del mundo que tiene que venir, tiene que ser un mundo menos miserable y más generoso”.
20. “Los que comen bien piensan que se gasta demasiado en política social”.
21. “Se me caería la cara de vergüenza cobrar por una conferencia”.
22. “Los políticos tenemos que vivir como vive la mayoría y no como vive la minoría”.
23. “No le pidamos al docente que arregle los agujeros que hay en el hogar”.
24. “Ninguna adicción salvo la del amor es recomendable”.
25. “No soy pobre, soy sobrio, liviano de equipaje, vivir con lo justo para que las cosas no me roben la libertad”.
Publicar un comentario