12 mar. 2016

El especialista en medios estadounidense Jeff Jarvis alaba el modelo de eldiario.es

El modelo periodístico de eldiario.es traspasa nuestras fronteras y su eco resuena al otro lado del charco. El especialista en medios estadounidense Jeff Jarvis ha alabado en el programa A vivir de la Cadena SER el modelo de negocio de nuestro periódico digital. Jarvis ha afirmado que "es posible que la gente pague para sostener el esfuerzo del Periodismo, no solo por el acceso al contenido" agregando que "uno de los modelos que mejor representa eso en todo el mundo está aquí en Madrid, eldiario. Tienen un buen número de personas que pagan dinero para sufragar el Periodismo que ellos hacen" (minuto 19:30).
Además, asegura que existen otros ejemplos en el mundo. "En Estados Unidos ocurre con los medios públicos. También  The Guardian está transitando hacia el modelo de pago", comenta acerca de la publicación británica asociada con la sección internacional de eldiario.es.
Sobre el futuro de la profesión, Jarvis afirma que "lo que tenemos que encontrar es un nuevo modelo. Creo que los medios girarán hacia el valor de los consumidores, que paguen por consumir, que sean relevantes. Es una lucha larga y dura", concluye.

Una vida dedicada al Periodismo
Jeff Jarvis (Washington DC, 1954) es uno de los periodistas más reputados de Estados Unidos. Férreo defensor de los medios digitales, trabajó como reportero en el periódico Chicago Tribune, fue editor de la revista Entertainment Weekly y más tarde director creativo de Advance Internet. A día de hoy, imparte clases de periodismo en la New York Graduate School. Su blog Buzzmachine.com es uno de los más leídos. También es autor de los bestseller Y Google, ¿cómo lo haría? o Partes públicas.
Publicar un comentario