7 may 2016

El encuentro internacional de Nuit Debout llama a “ocupar masivamente las plazas públicas por todo el mundo” el 15 de mayo

El movimiento de protesta “Nuit Debout” (la noche en pie), nacido en la plaza de la República de París el 31 de marzo pasado, ha lanzado este sábado formalmente la convocatoria de una movilización internacional el próximo día 15 de mayo, coincidiendo con el aniversario del 15M de los indignados en España.
NuitDebout_Internacional_2El llamamiento para la que se quiere que sea “una gran acción internacional” que pasa por “ocupar masivamente las plazas públicas por todo el mundo” se hizo durante los “encuentros internacionales” que se celebran este fin de semana en la plaza de la República con una amplia presencia de extranjeros, entre ellos muchos españoles e italianos.
En el “Llamamiento internacional de ‘Nuit Debout’” para esa jornada internacional se insiste en que el movimiento surgido en París en el marco de las protestas contra la reforma laboral que promueve el Gobierno francés “no deja de extenderse” a otras ciudades francesas, pero también de otros países europeos.


En ese contexto, los organizadores justifican el llamamiento a “una gran acción internacional” el 15 de mayo e insisten en que “ya no es hora de indignarse solo en un rincón, sino de actuar todos juntos”. La fecha de la convocatoria se ha hecho coincidir, “en particular del aniversario de los indignados (15M) de España”.
Sobre el fondo de esta acción, insisten en que las inquietudes mostradas en Francia contra la reforma laboral coinciden con las de “numerosas otras reformas en el extranjero que no tienen más efectos que el aumento de la precariedad, de las desigualdades y de la miseria”. Por eso, estiman que resulta “indispensable” poner en común las energías y las iniciativas locales “para enviar todos juntos una respuesta global”.
“Nosotros, el 99 % -concluyen su llamamiento-, tenemos la capacidad para actuar y sacar definitivamente de este mundo al 1 %, para desalojarlos de nuestras vidas, de nuestros centros de trabajo, de nuestras vidas”. Una alusión indirecta al informe publicado por Oxfam, en el que se mostraba que el patrimonio del 1 % más rico de la humanidad es superior al del 99 % restante.

No hay comentarios: