20 ago 2017

La CUP ve hipócrita que el rey "se pasee" por Barcelona cuando "contribuye a financiar el terrorismo islámico"

La diputada de la CUP en el Parlament, Mireia Boya, ha tachado de una "hipocresía enorme" que el rey Felipe VI "se pasee por Barcelona tras los atentados y, a la vez, esté contribuyendo a financiar el terrorismo de carácter islámico".

En una entrevista este domingo de Catalunya Ràdio, Boya ha remarcado que para la CUP "el rey no es bienvenido" por sus "relaciones de amistad y económicas" con Qatar y los Emiratos Árabes, Estados que según ella financian y dan armas al Estado Islámico (IE).

"No solo el rey, sino también toda una serie de oligarquías del Estado español que tienen negocios con estos países y que están contribuyendo de una manera muy clara a que este tipo de fanatismo religioso esté presente y sea cada vez mas creciente en nuestra sociedad", ha comentado la diputada.

También ha sostenido que no le parece bien que el rey y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, encabecen la manifestación que han convocado la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona el sábado 26, y ha emplazado a que quien lidere la marcha sean los Mossos d'Esquadra, los taxistas y el cuerpo sanitario.

No hay comentarios: