12 dic 2011

Gestión privada de servicios públicos: Ejemplo de enriquecimiento de unos pocos, a costa de todos.


¿Por qué lo privado en lo público cuando es de menor calidad y más caro?
Hoy he podido ver este artículo en Kaosenlared... investigando un poco el tema, he encontrado un artículo bastante esclarecedor --> http://www.casmadrid.org/docStatic/jornadas_fadsp_09_09.pdf
Y he podido leer un comentario de Luis al respecto, muy crítico con el primer artículo, que no tiene pérdida. Os lo adjunto: 
Llama la atención que el artículo no dedique ni una línea a explicar que, en España, el modelo PFI [Private Finance Initiative] SOLO es posible gracias a la Ley 15/97, aprobada con los votos del PSOE y saludada públicamente por la Federación de Sanidad de CCOO en su momento. Es también una falsedad que se diga que el PSOE quiere modificar la 15/97, ya que ha dispuesto de 2 legislaturas para hacerlo y NO LO HA HECHO; y durante los 2 últimos años (desde noviembre de 2009 en que IU presentó una propuesta de modificación) se ha dedicado, semanalmente, a solicitar ampliaciones de plazo en la mesa del congreso, PARA NO MOFIDICARLA.
Llama también poderosamente la atención el silencio sobre la existencia del modelo PFI en comunidades autónomas gobernadas por PSOE e IU (caso del hospital del Baix Llobregat en Catalunya y de Son Espases y Can Mises en Baleares).
Independientemente del descalabro financiero que supone el modelo PFI, conocido desde hace décadas en Gran Bretaña y Canada fundamentalmente, y en Madrid y País Valencia, por lo que no se aporta nada nuevo, este tipo de artículos, que ocultan las causas y los responsables de la privatización, parecen responder al nuevo escenario surgido con la mayoría del PP: se trataría de la puesta en escena por parte de CCOO, UGT, PSOE, IU y sus subvencionados FADSP, de Plataformas light para engañar a la población a la vez que se desgasta al PP, sin ir al fondo del asunto, los corresponsables y colaboradores de la privatización: la izquierda institucional.

No hay comentarios: