24 mar 2012

DECÁLOGO para ayudarnos a todxs el día 29 de Marzo. HUELGA GENERAL

fuente: http://www.coordinacionbaladre.org/modules.php?name=News&file=article&sid=2432&mode=thread&order=0&thold=0
1. Anuncia a tu familia, amig@s, compañer@s... tu intención de parar, explícales las causas que te llevan a hacerlo, y anímales a que también ell@s paren.
2. Ten pensado de antemano que vas a hacer con l@s niñ@s, no l@s lleves a la escuela, el profesorado, que está sufriendo grandes recortes en sus condiciones laborales, estará también tomando las calles. Quizás tú, que también vas a parar, tendrás ese día el momento que siempre te falta para disfrutar de su compañía, y si tienen edad suficiente para comprender, lléval@s contigo a que conozcan la lucha de sus padres por sus derechos y su dignidad. ¿Qué mejor ejemplo?
3. No realices ninguna compra prescindible el día 29. Llena el depósito de gasoil y aprovisiónate de los productos básicos, leche, pan y “tabaco” incluidos los días previos.
4. Observa el seguimiento del paro en tu entorno, agradece al pequeño comerciante que se solidariza con la lucha por nuestros derechos y cierra, y devuélvele tu solidaridad el resto de días, apoyándol@ con tus compras, frente a las grandes superficies que son instrumento de las mafias internacionales de la especulación alimentaria.
5. No utilices, si no es estrictamente necesario, los transportes ni servicios públicos donde l@s compañer@s serán obligad@s con seguridad a realizar unos “servicios mínimos” abusivos.

de Bernardo Vergara

6. Demostremos al típico Tío Gilito Eskirol, que abrir el día de huelga no le va a compensar, que va a gastar más en electricidad, que lo que pueda hacer de caja, pues nadie va a comprar, tengamos las compras hechas. Y además se ganará una merecida fama de insolidari@, que no merece nuestra solidaridad el resto del año.
7. Participa en las manifestaciones y piquetes que se organicen en tu pueblo o ciudad, comparte con l@s compañer@s vuestras impresiones, ideas, emociones, alimentad mutuamente la ilusión y compartid unas cervezas. Eso sí, tenedlas compradas el día anterior. No se os ocurra ir al BAR ESKIROL a escondidas tras la mani que nos conocemos pillin@s.
8. Para completar el decálogo, pon otra idea de tu parte.
9. Para completar el decálogo, dile a quien más quieres que ponga otra idea de su parte.
10. Estos diez mandamientos se funden en dos: Si luchamos, es  difícil, si no luchamos, ya hemos perdido.

No hay comentarios: