30 oct 2012

¿Hay que ir a la huelga general del 14-N? [30-10-12]

fuente: http://www.cntvalladolid.es/spip.php?article1141
Pasa de la huelga porque tu tienes derecho a:
- Derecho a que te bajen el sueldo. Defiéndelo.
- También tienes derecho a que te despidan si tu jefe ha ganado un poquito menos de lo que le gustaría. Esto es importante.
- No olvides tu derecho a que tu jefe se pueda saltar el convenio y ofrecerte unas condiciones de trabajo individuales por debajo de los mínimos estipulados en convenio.
- Defiende el derecho a que te puedan despedir en cuatro días, a pesar de que hayas decidido trabajar en un día de huelga.
- Te corresponde el derecho a que te despidan por la mitad de dinero.
- Derecho al trabajo en el día de huelga, los parados que se jodan los otros 364 días del año.
- Derecho a pensar que no vamos a conseguir nada con la huelga. Es mejor quedarse quietos y no hacer nada. Aguantaremos con lo que venga y ya está. Es por nuestro bien.
- Que nadie te quite la ilusión de heredar la empresa. Estaría bueno.
- Tienes derecho a “pasar” de los sindicatos, porque son todos iguales. Lo único que quieren es ganar dinero sin trabajar. Van a lo suyo y son todos unos chupópteros ¡todos! Incluso la CNT, que no tiene liberados, que se gestiona con la cuota de sus afiliados y no cobra un euro del estado. A ti no te la dan.
- Tienes derecho a ponerte en lugar del empresario. Cuántos problemas tiene... no como tú, egoísta.
- Derecho a que te alarguen la edad de jubilación hasta los 67 años o incluso a los 70, aunque estés para el arrastre. Fundamental.
- Derecho a que te suban los años de cotización para que puedas cobrar menos jubilación. Que no te quiten este derecho.
- No renuncies al derecho de entregar tu dinero (dinero público) a los bancos, para que se puedan hacer recortes en gastos sociales e infraestructuras. ¿Para qué queremos tantos hospitales o escuelas? Lo primero es la banca, que está sufriendo mucho.
- Pero sobre todo, que nadie te quite el derecho a dejar un mundo peor para tus hijos, dilapidando los pocos derechos que nos quedan y que nuestros antepasados conquistaron con sangre, sudor y lágrimas. Que les den por saco, di que sí.
A LA HUELGA QUE VAYA EL GOBIERNO.

de Juan Kalvellido // de CNT-AIT (Valladolid)

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Eres un blooger troll bastante, pero bastante pésimo.

Si estamos así es porque gracias al sociolisto de Zapatero nos dejo en bancarrota, y Rajoy es más socialista que los mismos del PSOE, no tiene lo que hay que tener para sacar al país de la ruina.

Todo lo que citas, si muchas cosas se han perdido, hemos retrocedido. Ahora bien, crees que una huelga de no consumir nada y evitar ir a trabajar va a cambiar algo? en serio?

Creéis en serio que si no trabajamos mejorará todo? En serio, menos exigir y más estudiar/trabajar que no hay más que analfabetos.

Anónimo dijo...

Y tu eres un pobre hombre completamente alienado que ha perdido toda la dignidad. Te has convertido en un pobre muñeco de feria contra el que cualquier empresario se divierte tirándote pelotas de trapo.

Anónimo dijo...

Y tu el primero pringado. No vayas a la huelga ese día y chúpale el miembro a tu jefe.

Nepotismo dijo...

Entre los casi analfabetos figuran 68 de los 245 altos cargos que Rajoy ha elegido a dedo; porque, claro, cómo van a ser funcionarios si es mejor meter a la familia a cargo del Estado...

Anónimo dijo...

Al primer anónimo, cuando hace un comentario de este tipo se está alineando directamente con el patrón y con el empresario, este tipo se cree que los derechos sociales conseguidos y que disfruta ahora, aunque cada vez menos, se han conseguido por nuestra cara bonita, no! se han conseguido a través de huelgas y de protestas sociales, si haces una huelga secundada al 100% y paras la producción ese día se puede hacer mucho daño al patrón y se puede demostrar que el que saca para adelante el trabajo es el obrero, me hace gracia la gente que reivindica su derecho a trabajar justo ese día, día en el que todo trabajador debe de estar unido, hay que trabajar o estudiar dice, me gustaría que te pusieses en una plaza delante de los 5 millones de parados y dijeses eso, o me gustaría que te pusieses en esa misma plaza junto a los estudiantes a los que les están subiendo las tasas de una forma abismal, a los que por culpa de estos recortes no pueden estudiar, me gustaría que les dijeses a los estudiantes de Quebec que gracias a 7 meses de protestas han conseguido paralizar una subida de tasas las tonterías que te atreves a decir por aquí, pero nada tú ponte de lado del gran empresario, ponte del lado de la banca y ponte de lado del que tributa en sus paraísos fiscales que son los que opinan como tú ¡imbécil!

Carlos dijo...

Creo firmemente que estado actual de España no es culpa de anterior gobierno, pero el que esta ahora no nos sacara de ella ale sigan votando al PP, el PP que recorta de todos lados menos de lo suyo eso por supuesto que nadie le toquen, ni los sueldazos ni los coches oficiales ni las comidas, a cuenta del estado por dios, eso no se puede tocar.. pero masacrar la clase media y la clase baja antes llamada obrera que en España, esta ya mas allá del limite de la pobreza, tiene méritos gracias a las políticas de recortes sociales y subidas de impuesto actuales,los impuestos a las grandes fortunas inexistentes porque es fácil saber porque, los que están en el poder tienen mucho dinero y te roban el tuyo en base a leyes que ellos te imponen, y seguirán robando hasta que el pueblo que somos tod@s y les pusimos les paremos los pies, hay yo incluido que les vote, a ellos por lo que decían en campaña y no han cumplido ni una sola palabra, en las próximas elecciones se van a enterar, sanguijuelas mentirosas

Unknown dijo...

No hago huelga asta qe no enpieze a ver banderas españolas y menos comuministas y republicanas .qe solo representan alos paniaguados de si espa pillar bien y si es pa esorzarse i arrimar el hombro para el medigo miran pa otro lado.viva españa .

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo y a favor de la huelga general del 14-N. En España tendemos a aguantar demasiado la corrupción y mentiras de nuestro ilegitimo gobierno (ya que hacen todo lo contrario a lo que propusieron). Y como no empecemos a movernos de una puta vez (con perdón) todos a la vez, nuestro estado de bienestar se va a ir a tomar por culo todavía mas de lo que lo están dejando.

De todas formas, y muy a mi pesar, creo que con una huelga general de tan solo un día no se va a conseguir nada en absoluto, solo hacer un poco de ruido.
En cualquier otro país con un poco de sentido social común, si a la población le estuvieran vapuleando de la manera en que nos están haciendo al pueblo español la gente estaría cada día en la calle liándola e intentando cambiar las cosas. Lo que necesitamos es parar el país, convocar una huelga general indefinida es una opción, y hasta que este falso e hipócrita gobierna no dimita deberíamos continuar con ella.

Una vez conseguido el primer objetivo, si no queremos que la situación se repita, son muchos los cambios que necesitamos, empezando por una modificación de nuestra anticuada constitución, de nuestro incomprensible sistema electoral (el cual favorece el bipartidismo y con ello la corrupción política) y por supuesto una separación real de poderes entre el legislativo, judicial y ejecutivo. Mientras no se haga todo esto, el pueblo español estará condenados.

Anónimo dijo...


A Matias Almendros,

Estás muy equivocado si te piensas que el llevar una bandera republicana significa ser comunista. Haz una cosa, investiga un poco sobre la historia de España antes de la guerra civil, y entonces te darás cuenta de que la bandera republicana es la bandera legal que por derecho democrático correspondería representar a España, y no esta otra bandera monárquica y autoritaria que para nada representa al pueblo ni sus derechos. A caso ves al rey o su familia echando en cara al gobierno el que incumpla y haga todo lo contrario a sus promesas electorales? A ver si te enteras de que al rey, tu simpatizante monárquico, le importas una mierda.

Por tus comentarios, o eres un empresario beneficiario de la corrupción política de nuestro sistema, o mas bien, y lo que me haces pensar a mi, un tonto que no se entera de que va la cosa, y da igual que los problemas te afecten directamente, seguirás poniendo el culo y diciendo viva a la España de la corrupción y las mentiras, aunque con ello llegues a sufrir de fuerte irritación renal ¡Abre los ojos anda!

Pues yo te digo ahora, y sin ser comunista, ni rojo, ni ostias parecidas, sino un ciudadano normal y corriente al que no le gusta que le pisen sus derechos;

A por la tercera republica! La verdadera y legitima España democrática!

Anónimo dijo...

Matias Almendros, ¿Podrías tratar de escribir sin tantas faltas ortográficas? Es que es imposible entender lo que dices.

Anónimo dijo...

Cuanta razón tienes. Tenemos todos los 'derechos' que has enumerado. ¡Que tiempos!, cuantas huelgas generales se organizaron para 'conseguirlos', y ahí los tenemos.

Ian dijo...

Una lástima que el primer comentario a este magnífico post sea el despropósito de un esclavo que se siente a gusto bajo la bota de quien le oprime.

Anónimo dijo...

Proletarios del mundo, uníos.
No olvidéis de paso traeros vuestros iphones y vuestros tablets. Sí, esos que fabrican en china en condiciones laborales mucho peor que las vuestras.
Que digo yo, ya podíais haberos manifestado en su nombre cuando os iba viento en popa.

Anónimo dijo...

¿Y dónde queda la libertad de cada uno para decidir lo que quiere hacer, sin presiones, represalias ni insultos?
Que se nos llena la boca de libertad y sin darnos cuenta, nos la comemos.

Anónimo dijo...

Impresionantes algunos comentarios... trolls acusando de troll al dueño del blog. A ver, so gilipollas del primer (y algún otro) comentario: el dueño del blog escribe lo que quiera (que para eso es suyo) y los demás podemos leerlo e incluso comentarlo a favor o en contra o lo que sea. El troll es el que llega, como tú, pedazo de gilipollas, y trata de sabotearlo. Si no te gusta lo que lees, vete a hacer ejercicios espirituales y déjanos a los demás tranquilos.

Anónimo dijo...

A todos los nuevos parados, que disfruten lo votado!!!!

felipe dijo...

muy bien el comentario muy logrado,divertido si no fuera todo verdad,a las barricadas,salud y fuerza para resistir

Anónimo dijo...

Al anónimo 1: Tú sigue votando a los fascistas, gilipollas. Y no vayas a la huelga, que ya te enterarás cuando tu jefe te despida y el Gobierno no te quiera dar ni 400 euros porque vives con algún familiar que cobra del Estado.

Anónimo dijo...

Madre mia cuanto gañan suelto.

Venga a soltar las consignas, que si banderas de españa, que si a las barricadas...madre mia, sois unos borricos.

Criti-Carlos dijo...

Bueno,veo k este post ha generado mucho debate y alguna k otra persona faltándose... En cualquier caso,yo si voy a ir a la huelga y me sobran argumentos... Y tengo la sensación k muchas veces (aunk no siempre),los k no van dan excusas...y no argumentos...aunk supongo k así sus conciencias les dejan tranquilas.

Anónimo dijo...

¿De verdad alguien ha entendido el artículo? o ¿Será verdad eso de que en España se lee lo único que se quiere leer? Quedo asombrado al ver que la mitad ha interpretado una cosa y la otra mitad otra? ¿No sería conveniente que lo volvierais a leer?. Quizá yo sea un analfabeto, pero en el, lo único que leo, a parte de que el que lo escribe es un sindicalista, lo demás está escrito todo ello en plan irónico. ¿O me equivoco?

Anónimo dijo...

Lo has copiado un poco http://www.cntvalladolid.es/spip.php?article1141 ¿o me lo parece a mi? Hombre pon la fuente

Criti-Carlos dijo...

Todos los q leéis a frecuentemente el blog sabéis q SIEMPRE pongo la fuente. Si esta vez no lo he hecho es pq soy incapaz ya k he encontrado este articulo en diferentes sitios y no tengo manera de saber cuál es la fuente original. Tienes la certeza k es de la Cnt Valladolid? Pq yo no lo tengo claro...

mavallejo dijo...

MUY CIERTO Y DE UNA IRONÍA PUNZANTE!
El que no quiera ir a la Huelga que se busque en una de esas razones... ya puestos, podrías añadir: "Para preservar la pureza de nuestra lucha, ya que no marcharemos junto a los que nos llevaron a la crisis" como hizo el Sindicato de Funcionarios.

criti-carlos.tk dijo...

Rectificar es de sabios... pues bien, no soy sabio... pero igualmente rectifico. Por lo visto, SI que ha hecho este artículo la CNT de Valladolid.
Eso si, repito: es difícil saber cual es la fuente original en mensajes virales, siendo que nadie (salvo 4... de los cuales, yo soy 1) tiene la costumbre de poner la fuente cuando hace difusión de algo que NO es suyo.