"Que el mundo vea quien tiene un proyecto democrático, ético y quien tiene un proyecto burgués sumido a los intereses de Estados Unidos. El programa de la derecha no representa los intereses de este país".
"Fue Chávez quien decidió que yo asumiera su batuta y debo decir que ésta es una tarea muy difícil", reconoció para añadir luego que "tenemos el mejor sistema electoral del mundo".
"Hemos ganado 18 de 19 elecciones. Por algo será. Mayoría es mayoría y no aceptar esto tiene un nombre: 'Golpismo'. Yo denuncio que se está preparando un golpe de estado en el país".
Maduro insistió: "respetar la voluntad popular y la democracia, que es la base de la revolución bolivariana. Un voto es un voto. Si yo hubiera perdido por un voto, lo habría aceptado".
El presidente, pidió "prudencia" a los mandos policiales y "cuidado" con los infiltrados, tras la llamada a salir a la calle de su rival, Capriles.
Así pues, afirmó que "hemos conseguido un buen resultado. No me creo más pero tampoco menos que el 'burgués' (referido a Capriles). Jamás aspiré a ser presidente de la República, nunca aspiré a ningún cargo. Pero hoy soy presidente y le debo lealtad al pueblo de Venezuela. Por ellos voy a trabajar. Los revolucionarios nos forjamos en las dificultades".
El Consejo Nacional Electoral (CNE), dijo lo siguiente (referido al proceso de elecciones) "calificar la diferencia de votos de grande o pequeña no es cosa del comité electoral. Nuestro papel es contar los votos y decir quién ha ganado. Y en este caso ha sido Nicolás Maduro. Lo otro forma parte del debate político, pero no puede poner en juego la transparencia del sistema electoral de Venezuela, que es el país de la democracia más viva y vibrante de América".
El grupo de observadores españoles, formado por representantes del PP (Daniel Serrano), PSOE (Antonio Trebín ), CIU (Antoni Picó), IU (Enrique López), PNV (Aitor Esteban) y el embajador de España (Raúl Morodo) dijeron que los resultados son "fiables". En su comunicado indicaron que "el ejercicio del voto y el secreto del mismo, en lo que hemos podido ver, ha estado garantizado. El sistema permite un doble contraste de resultados,con el voto electrónico y el recuento de papeletas, por lo que consideramos que ofrece una adecuada fiabilidad".
Capriles VS Maduro (las diferencias son obvias...)
P.D.: Si os queréis reír, debéis leer el siguiente artículo del "fiable" (jajaja, es broma) ABC --> Nicolás Maduro amenaza a España y a sus empresas. Yo, hubiera elegido otro titular: "Nicolás Maduro amenaza el amplio margen de beneficio de determinadas empresas españolas, para defender los intereses del 99% de sus ciudadanos". Ya me gustaría a mi que fuese capaz de hacer un presidente español lo mismo... pero claro, los políticos, al menos aquí, defienden lo que toca: los intereses del capital... y no el de sus ciudadan@s... o al menos, eso me han enseñado en España :-(
No hay comentarios:
Publicar un comentario