9 oct 2015

Interior condecora al concejal que pateó a un anciano que protestaba por las preferentes

El Ministerio del Interior ha condecorado al exconcejal de Seguridad del Ayuntamiento de Coslada Fernando Atienza con un placa conmemorativa por “su inestimable colaboración” durante el tiempo que estuvo al frente de los servicios policiales y de emergencias del Consistorio. En concreto, el distintivo fue entregado por los responsables de la Comisaría de Coslada el pasado viernes con motivo de la celebración del Día de la Policía.


Atienza ya no es concejal de la localidad, puesto que el partido con el que concurría (el PP) y con el que ostentó el cargo durante la pasada legislatura le presentaba en las últimas elecciones locales como número ocho en las listas y los populares han sacado solo siete ediles.
El exresponsable de Seguridad fue condenado por el Juzgado número 2 de Coslada a abonar una multa de 600 euros por propinar una patada a un anciano que protestaba por las preferentes en la plaza mayor del pueblo mientras se celebraban las fiestas de la localidad. El hombre gritaba contra la corporación municipal con un megáfono mientras el edil se le acercó por detrás y le soltó una patada en la parte posterior de la pierna.


El concejal Fernando Atienza.
El concejal Fernando Atienza
Los hechos -que tuvieron lugar el 7 de junio de 2013 poco después de las ocho y media de la tarde- fueron presenciados por un agente de la Policía Local que acompañaba al concejal y que testificó en el juicio. Su declaración resultó ser clave para que el Juzgado número 2 de Coslada condenara al político un año después, el 10 de junio de 2014.
Cinco meses más tarde, la Sección Séptima de la Audiencia Provincial consideró ajustado culpar a Atienza por una falta de lesiones y confirmó la multa de 650 euros -en concepto de sanción e indemnización- y el pago de las costas del proceso que también le había impuesto el Juzgado número 2.
Tras ambas resoluciones, la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Coslada solicitó la “inmediata dimisión” del concejal o, en su defecto, que el entonces alcalde, Raúl López, le cesara del cargo. No ocurrió, sin embargo, ninguna de estas dos posibilidades. “No hay excusas ni componendas, es culpable de agresión a un ciudadano y este acto violento le convierte en incapaz de seguir en el cargo”, señalaron las asociaciones de vecinos en un comunicado.
Atienza se encuentra actualmente imputado también por otro caso. En concreto, el Juzgado de Instrucción número 6 de Coslada le investiga a él y al que fuera su jefe de la Policía Local, Gabriel Ángel Cerrato, por supuesto acoso laboral sobre el anterior responsable del cuerpoGinés Jiménez Buendía. El tribunal le imputa coacciones, lesiones, prevaricación y un delito contra la integridad moral presuntamente por no atribuir al denunciante las funciones que como oficial le correspondían una vez que el Juzgado de lo Contencioso número 5 de Madrid ordenara su reincorporación.

No hay comentarios: