La compañía más aburrida de Elon Musk, presidente ejecutivo de Tesla o Space X, The Boring Company, tiene buenas nuevas no sólo para el ejecutivo sino también para el proyecto de construcción de un Hyperloop entre Washington D.C. y Nueva York: pronto comenzarán las excavaciones.
Según informó The Baltimore Sun, Musk obtuvo el permiso formal de los funcionarios de Maryland para iniciar la construcción de un túnel de 10 millas que pasará a través del estado, y que es considerado la primera parte del Hyperloop entre Nueva York y Washington D.C.
"Esto es real. Es emocionante verlo", dijo el secretario de Transporte de Maryland, Pete Rahn, al diario. "La palabra 'transformativa' puede ser usada en exceso, pero esta es una tecnología que supera cualquier tecnología que exista hoy en día. Y va a estar aquí".
La fuente explicó que el túnel estará ubicado 10.3 millas por debajo de la autopista Baltimore-Washington Parkway. Desde luego este es sólo un permiso de excavación, y todavía serán necesarios los permisos del resto de estados involucrados así como otra clase de permisos que pudieran ser requeridos por las autoridades.
Este es el segundo túnel para el cual The Boring Company obtiene permisos. El primero fue un túnel de prueba de dos millas fueras de Los Ángeles, cerca de la sede de la compañía de Musk.
El mes pasado México ganó la competencia entre varios proyectos que buscaban que Musk pusiera la mirada sobre ellos para explorar las vías necesarias para llevar Hyperloop a varios países. El ganador pretende sacar adelante la conexión México D.F.-Guadalajara, pasando por otros dos puntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario