La FEDE, Federación Española de Diabetes, recibió de Coca-Cola 50.000 € en el 2017. Tras esto, la FEDE, publicó en Twitter un elogio por la reducción de azúcar de la mayoría de los refrescos enlazando a la web de Coca-Cola.
La web archive.org detalla que la compañía estadounidense dio entre 2013 y 2016 otros 42.000 euros para promocionar “marcas zero azúcares en la website”.
Como detalla la web ‘cuantascaloriastiene.com’, en 2017, la multinacional de refrescos estadounidense pagó además 146.688 € a la Fundación Española de Nutrición (FEN) y 132.378 € a la SENC, Sociedad Española de Nutrición Comunitaria.
Por su parte la Asociación Española de Pediatría recibió en 5 años más de 2 millones de euros por prestar sus sello a productos infantiles como la bollería industrial.
Según ‘cuantascaloriastiene.com’, a cambio del dinero, la FEDE incluyó en su tuit la imagen de bebidas de Coca-Cola sin incluir las bebidas light de la competencia. Esta foto es la misma la multinacional en su web encabezando las mismas con la imagen “cero azúcar” de su producto Zero.
La web advierte además que estas bebidas light que contengan edulcorantes artificiales no son sanas tampoco y pueden también favorecer la obesidad y la diabetes.
En EEUU, el New York Times desveló que The Coca-Cola Company había pagado a científicos para que hicieran la vista gorda con sus productos por la influencia del azúcar y de sus productos en la obesidad.
El análisis publicado en el American Journal of Preventive Medicine detallaba que “desde 2011 a 2015 Coca-Cola Company y PepsiCo financiaban un total de 95 organizaciones nacionales de salud, incluidas muchas instituciones médicas y de salud pública (…). Durante ese mismo periodo ambas compañías ejercieron presión para evitar que fueran llevados a cabo 29 proyectos de ley de salud pública destinados a mejorar la nutrición.”
Por su parte, PepsiCo, también compró posiciones de prestigio en instituciones científicas y revistas como lo hizo por ejemplo con ScienceBlogs.
La web archive.org detalla que la compañía estadounidense dio entre 2013 y 2016 otros 42.000 euros para promocionar “marcas zero azúcares en la website”.
Como detalla la web ‘cuantascaloriastiene.com’, en 2017, la multinacional de refrescos estadounidense pagó además 146.688 € a la Fundación Española de Nutrición (FEN) y 132.378 € a la SENC, Sociedad Española de Nutrición Comunitaria.
Por su parte la Asociación Española de Pediatría recibió en 5 años más de 2 millones de euros por prestar sus sello a productos infantiles como la bollería industrial.
Según ‘cuantascaloriastiene.com’, a cambio del dinero, la FEDE incluyó en su tuit la imagen de bebidas de Coca-Cola sin incluir las bebidas light de la competencia. Esta foto es la misma la multinacional en su web encabezando las mismas con la imagen “cero azúcar” de su producto Zero.
La web advierte además que estas bebidas light que contengan edulcorantes artificiales no son sanas tampoco y pueden también favorecer la obesidad y la diabetes.
En EEUU, el New York Times desveló que The Coca-Cola Company había pagado a científicos para que hicieran la vista gorda con sus productos por la influencia del azúcar y de sus productos en la obesidad.
El análisis publicado en el American Journal of Preventive Medicine detallaba que “desde 2011 a 2015 Coca-Cola Company y PepsiCo financiaban un total de 95 organizaciones nacionales de salud, incluidas muchas instituciones médicas y de salud pública (…). Durante ese mismo periodo ambas compañías ejercieron presión para evitar que fueran llevados a cabo 29 proyectos de ley de salud pública destinados a mejorar la nutrición.”
Por su parte, PepsiCo, también compró posiciones de prestigio en instituciones científicas y revistas como lo hizo por ejemplo con ScienceBlogs.
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