Las conexiones industriales detrás del respaldo científico a la producción y consumo de carne
Una declaración pública firmada por más de 1,000 científicos en pro de la producción y consumo de carne tiene fuertes vínculos con la industria ganadera. Esta declaración, denominada "Declaración de Dublín sobre el Papel Societal del Ganado", ha sido usada para influenciar a altos funcionarios de la UE contra políticas medioambientales y de salud. Curiosamente, la declaración ha encontrado el respaldo del comisionado de agricultura de la UE.
La Declaración propone una "visión equilibrada sobre el futuro de la agricultura animal". No obstante, esta ha sido catalogada por expertos climáticos líderes como una "propaganda" y no una representación objetiva de la ciencia. Estudios de prestigio concluyen que reducir el consumo de carne en naciones desarrolladas es esencial para mitigar el cambio climático.
La UE tenía políticas en marcha para reducir el consumo de carne por razones medioambientales y de salud, pero algunas han sido abandonadas recientemente. La Declaración de Dublín fue presentada a altos funcionarios de la UE, buscando influir en las decisiones políticas relacionadas con la producción y consumo de carne.
No hay comentarios:
Publicar un comentario