17 dic 2011

Mas sobre D.R.Y... esto empieza a no molar nada... [vol. 4 de 6]

Pues investigando, me he encontrado este artículo de Kaosenlared de Mayo, que me da que pensar que no es una cosa aislada... sino que quizá la cúpula de D.R.Y. (o algunos de estos, si mas no... pues no es tan descabellado que tengan "topos", de la misma manera que los había en la "Acampada de Barcelona") pueda ser gente de UPyD, si bien es cierto que la base de D.R.Y. sea justo lo contrario... os lo copio y pego y cada uno que juzgue por si mismo:

fuente: http://old.kaosenlared.net/noticia/democracia-real-ya-que-es-eso
¡VENDIDOS!
"...tomo las calles de todo un  país"
"... En  España..."
"un cambio que depende de ti, de mi, de todos...  emprendedores"
"...cambiasr a  coherencia  y responsabilidad..."
"...¡Que no nos roben  nuestra democracia!..."
"...han saqueado el  Estado de derecho  por el cual  tanto se luchó en el pasado..."
"...ciudadanos..."
"...y sobretodo,  con sentido común..."
"La url es http://ustream/spanishrevolution..." (Sacado de este link: http://concentracionsolmadrid.blogspot.com/)


Aquí apunte las cosas que me llevaron a sospechar la "traición" a los manifestantes por parte del movimiento DemocraciaRealYa! que se pintaba de apartidista y de protesta "antisistema", no hace falta hacer nada más que mirar el cartel que pongo arriba en la entrada. Las frases apuntadas está todas sacadas del vídeo ahí puesto (En mi blog, no se poner el video aquí).
¿Porque traición?
El movimiento no es apartidista, de echo, estoy practicamente seguro que destrás de esto está UPyD y digo UPyD porque no es la primera vez que hace algo así y porque el mensaje que los "organizadores" pretenden transmitir a los manifestantes encaja como vemos a la perfección con lo que UPyD tiene en su web. Y no me tachen de "conspiranoico" cuando les digo que las coincidencias son enormemente grandes.
El mensaje nacionalista español  es claro, hablan del país y no del Estado, meten en el discurso el nombre de España cuando todo "antisistema" le da grima ese nombre por lo que representa, el mensaje reconciliador y unificador-progresista de a pesar de las diferencias ideológicas todos tenemos los mismos intereses, que si aquí entran conservadores y derechosos, cosa que todo "antisistema" repudia, tampoco intento decir que sean unos malos "antisistema" pero parece que si meten a los conservadores como que el mensaje nacionalista español cala más, como que tiene mejor  cabida  y como somos de centro pues no pasa nada. El nacionalismo español de UPyD es clarísimo y el nacionalismo español de DemocraciaRealYa que busca la "revolución española/renovación española"  también... Por cierto, Renovación Española era un partido político de la II República y era dirigido por Calvo Sotelo, un fascista declarado; no quiero decir que sean el "vestigio" de Calvo Sotelo, pero que la "Revolución Española" que busca DemocraciaRealYa! y el "Progreso" y la "Unión" y la "Democracia" que corea DemocraciaRealYa! no sé pero encaja a la perfección con el partido Union Progreso y Democracia, es más, no ha traicionado a su posición liberal ni a su posición nacionalista española manifestada además en claros ejemplos como en Gran Canaria en la que la bandera de la II República era considerada como símbolo político no apto y la rojigualda si era apta.
El ataque al bipartidismo  es lo más claro que se saca, ni PSOE ni PP ni CiU en Catalunya, están claramente vinculados a  #NoLesVotes  y parece que quieren abrir vía libre a partidos minoritarios, UPyD es uno de ellos, entre tantos otros.
El mensaje de ayuda al trabajador criticando al banco por el sistema hipotecario y a la gran empresa que "asfixia" al emprendedor es un discurso compartido en su totalidad por los liberales que defienden la sociedad de la "pequeñoburguesía".
El mensaje reformista-continuista  que no pretende romper para nada el sistema actual con claros ataques al comunismo o al anarquismo, principalmente en la búsqueda de la democracia burguesa, el refuerzo del Estado y el  ataque al Partido Comunista de los Pueblos Canarios, y sólo añado ese porque no conozco más.
El rechazo a la siglas políticas  se traduce en el rechazo a las ideologías políticas monopolizando el mensaje de DemocraciaRealYa! en lo antes expuesto, el  ataque al bipartidismo, el  mensaje irrisorio de ayuda al trabajador  y el  nacionalismo español, y es que siempre son las siglas las portadoras de las ideas, negarles la "cita" es negarles la presencia de sus ideas, algo muy anti-democrático, ¿No creen?
He visto que los manifestantes presentaban una radicalización en sus mensajes mucho mayor que la de los organizadores, existe un enfrentamiento en el "facebook de DemocraciaRealYa!" de mi ciudad, los participantes tienen posiciones de izquierda revolucionaria, posiciones "antisistema", posiciones de progreso con respecto a la organización y por la contra los moderadores tienen la posición conservadora, continuista, centralizadora, moderada y "españolista" (Es que soy de Galiza y los participantes querían potenciar el gallego).
Lo que me llevó a sospechar que fuera UPyD el que estaba detrás de todo esto fue principalmente un Partido Comunista, el UCE, la secta política llamada Unión Comunista de España que  declarándose  marxistas-leninistas no hace mucho que piden el voto para UPyD cuando son de lo más anti-comunista que te puedas encontrar ademas de que salió no hace mucho por internet una página denunciando la vinculación entre UPyD y UCE, se llevan unas artimañas muy extrañas y me he puesto a indagar un poco y las similitudes entre UPyD y DemocraciaRealYa! son enormes y después de leer las características que he resaltado del movimiento del 15 de mayo, veamos unos links referentes a UPyD.
·  Rosa Díez (Mandamás de UPyD) quiere luchar contra los enemigos de la democracia  
·  <No se puede votar a los partidos que nos han engañado>, dice Prendes (De UPyD)  
·  UPyD pide fin al bipartidismo asfixiante
¿A caso no resume esa frase a DemocraciaRealYa! a la perfección? ¡Yo diria que la resuma demasiado bien!
Últimamente UPyD se está "modernizando" y está empezando a usar las "nuevas tecnologías" como Twiter y Facebook, en ambos tiene páginas y las utiliza para captar votantes, parece que justo ambas páginas las ha copiado DemocraciaRealYa!
¿No os suenan a algo?
Regeneración democrática (Por la democracia real ya!): http://www.upyd.es/contenidos/secciones/367/Partido_y_regenaracion_democratica
El cambio económico que buscan es lo mismo que ahora pero con 3 palabras que lo adornan:  http://www.upyd.es/contenidos/secciones/370/Economia
El vocabulario "coherencia", "responsabilidad" y "sentido común"  son los 3 términos claves que propone la propaganda electoral de UPyD al menos en mi ciudad.
Algunas coincidencias son menos claras, otras clarísimas y si no fuera por el pasado con UCE no me parecería oportuno intentar vincular a UPyD con DemocraciaRealYa! pero me parece demasiado "cantoso" y ofensivo como para dejarlo pasar.

1 comentario:

criti-carlos.tk dijo...

Por cierto... El artículo anterior de "Marat" lo he encontrado --> http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com/2011/05/15-de-mayo-no-gracias-no-tomare-nada.html