5 dic 2011

Manifestación por la reforma de la Ley Electoral. Valoración negativa al respecto... [vol. 1 de 6]

18D: Manifestación por la reforma de la Ley Electoral
http://www.facebook.com/events/100793050037297/
Después de leer detenidamente el evento Facebook se me generan varias dudas... pero la que mas me choca, es que D.R.Y. hagan difusión de esta recogida de firmas en Actuable (justo debajo, os pongo lo que les he escrito por estar en desacuerdo con esto) --> "Aquí se recogen firmas para cambiar la ley electoral:
http://actuable.es/peticiones/reforma-la-ley-electoral-espanola-ciudadano-voto"
No veo bien que os hayáis eco de una propuesta en Actuable, que sólo le falta el logotipo de UPyD... ¿Habéis leído la frase que pone? --> "Porque no puede ser que un partido con 333.628 votos obtenga dos escaños más que uno que haya sido elegido por 1.142.242 votantes." Me parece parcial y poco objetiva... ¿Pq habla de UPyD y de Amaiur?... ¿Y no habla de PSOE y PP que son los grandes beneficiados del actual sistema electoral? ¿Pq no habla de los partidos que se han quedado fuera (y que con una reforma electoral, si que tendría representación)?
Creo que lo mas sensato, es que como D.R.Y. hicieseis una campaña propia en Actuable... pues entiendo que no es de recibo sumarse a la de "Amalia Alonso", creadora de esta recogida, por parcial (que por cierto, si miráis en google, veréis que da apoyo abiertamente a UPyD... así k todo esto no es casual).


P.D. 1: Por cierto... que se me ha olvidado decirlo antes... el segundo apellido de Amalia Alonso es "Friot" (datos mas que suficientes para que podáis corroborar lo que os comentaba...). Moraleja: que vigile D.R.Y. no sea que le esté haciendo campaña a UPyD sin saberlo... y eso que ya han pasado las elecciones...
P.D. 2: Añado algunas reflexiones mas: No veo en vuestra propuesta, la necesidad de eliminar el 3% de votos mínimo sobre el total para "existir"... ni la necesidad de eliminar la Ley d'Hondt (y por ejemplo, aplicar el método Sainte-Laguë, que es el utilizado en Alemania, Suecia, etc.)... sólo veo lo de una única circunscripción... cosa que está bien, pero es completamente insuficiente... (de hecho, aún recogiendo las otras dos opciones... sería una propuesta insuficiente... pero entiendo que sería un primer paso hacía una democracia real... aunque seguiría sin ser participativa... pero si mas proporcional... y el tema de la abstención... también habría que tratarlo... quizá mediante escaños vacíos...)

[EDITO --> esta información se ha ampliado mas adelante... consultar:]

1 comentario:

Anónimo dijo...

Democracia 4.0, también de Democracia Real Ya, podrá gustar mas o menos... pero al menos se ve una propuesta mas trabajada que no la del 18D...

http://demo4punto0.net/