20 feb 2012

La represión y la crueldad se ceban con el Instituto Luis Vives. Vídeos, imágenes, firmas, fb, etc.

 Justo al final del artículo encontraréis 6 P.D. (postdatas) con información complementaria:
- Dos "actuables" para firmar online.
- Vídeos.
- El comunicado del profesorado del instituto Luis Vives.
- El facebook de Paula Sánchez de León (para que le dejéis el "mensajito" que merece).
- El "Protocolo de actuación policial con menores".
- Manifestaciones de apoyo por toda España.
Se suspende el encierro de padres y profesores en el IES Luis Vives de Valencia por la actividad policial
fuente: http://noticias.lainformacion.com/asuntos-sociales/se-suspende-el-encierro-de-padres-y-profesores-en-el-ies-luis-vives-de-valencia-por-la-actividad-policial_KooL0orkwWnHTT9hvehiq4/
La entrada de la Policía esta tarde en el centro ha propiciado que la directora haya cancelado el encierro que iba a tener lugar esta noche en protesta por los incidentes de los últimos días y los recortes educativos. El encierro se ha desplazado a otros colegios de la ciudad. 
Varios profesores y padres de alumnos acudían esta noche al Instituto Luis Vives de Valencia con el objetivo de encerrarse en protesta por los disturbios violentos entre estudiantes y Policía de los últimos días. Sin embargo, a su llegada, en torno a las ocho de la tarde, se encontraban con alrededor de 15 furgones de Policía alrededor del centro educativo [despliegue policial digno de amenaza terrorista... no de madres/padres, alumn@s, profesor@s, maestr@s, etc. protestando]. 


La convocatoria de encierro se había hecho hace un par de semanas para protestar por los recortes en educación los profesores, sin embargo, los incidentes violentos de los últimos días propiciaba que la protesta se centrase principalmente en denunciar los hechos. "Lógicamente tenemos que hacer algo en solidaridad con el Instituto Luis Vives", afirmaba una profesora que se disponía a pasar la noche en el centro, "me llegan alumnos con los brazos escayolados, con brechas en la cabeza, así es imposible seguir la marcha normal de las clases".
A las ocho de la tarde varios profesores y padres de alumnos se congregaban a la entrada del centro que permanecía cerrado, la directora les ha informado de que había decidido cerrarlo por miedo a posibles "represalias policiales".
Pese a la imposibilidad de encerrarse en el Instituto Luis Vives, varios profesores han decidido dirigirse a sus centros de la capital,  por lo que esta noche se llevarán a cabo encierros en diversos centros de Valencia para protestar contra la actuación policial.


P.D. 1: Os animo a realizar tres cosas muy rápidas y facilitas (además, claro esta, de sumaros a los actos de protesta que se están organizando a toda pastilla vía redes sociales -no da tiempo de utilizar los medios tradicionales- en diferentes localidades de España): a) Firmar: "Pide al Defensor del Pueblo que investigue el abuso policial en el IES Luis Vives (Valencia)" b) Firmar: Pide el cese de Paula Sanchez de León como delegada del gobierno en Valencia. c) Decirle que pensáis de ella a Paula Sánchez de León.
P.D. 2: "El jefe superior de Policía llama "enemigos" a los manifestantes del Luis Vives" -->


P.D. 3: Recomiendo que miréis los vídeos de este artículo (se te ponen los pelos de punta... y se te entristece el alma...) --> http://www.publico.es/espana/423041/la-policia-vuelve-a-cargar-contra-los-estudiantes-en-valencia#5
P.D. 4: Podéis consultar el "Protocolo de actuación policial con menores", que parecen haberse pasado por el forro...
P.D. 5: Coincido con "Republicaine": "Los que protestan por lo lo que es justo no merecen ser tratados con brutalidad.". (bueno, es obvio que nadie merece ser tratado así... pero aún menos, protestando por lo que es justo, pues tienen toda la legitimidad).
P.D. 6: Nota de prensa de los profesores del IES Luis Vives --> http://imagenes.publico-estaticos.es/resources/archivos/2012/2/20/1329753100686lluisvives.pdf
P.D. 7: Manifestaciones de apoyo por toda España:
  • Badajoz: Miércoles 22, a las 20h en la Delegación del Gobierno.
  • Barcelona: Martes 21, a las 12h en Palau Reial y a las 20h en Plaça Sant Jaume.
  • Cáceres: Martes 21, a las 20h en la Subdelegación del Gobierno.
  • Cartagena: Martes 21, 20:30h en la Plaza del Icue.
  • Granada: Martes 21, 18h en la Subdelegación del Gobierno.
  • Huelva: Martes 21, 20h en la Subdelegación del Gobierno.
  • Jerez: Martes 21, 20h Frente a la sede del PP de Jerez.
  • León: Martes 21, a las 13h en el Ayuntamiento.
  • Lugo: Martes 21, 20h en la plaza del Templete.
  • Madrid: Martes 21, 20h en Puerta del Sol.
  • Málaga: Martes 21, 20h en la Plaza de la Constitución.
  • Murcia: Martes 21, a las 20h en la Delegación de Gobierno en la (Av. Teniente Flomesta)
  • Salamanca: Martes 21, a las 13:30h en el Ayuntamiento.
  • Sevilla: Martes 21 a las 20h en la sede del Partido Popular (c/ San Fernando nº39).
  • Valencia: Martes 21, 15:30h en el I.E.S "Luis Vives".
  • Valladolid: Martes 21, a las 13:30h en el Ayuntamiento.
  • Vigo: Martes 21, a las 13:30h en el Ayuntamiento. Y a las 20h en la calle Príncipe La Farola.
  • Zaragoza: Martes 21, 20h en la puerta de la Ciudad Universitaria y del Campus San Francisco

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr. jefe superior de la policia......el dia que el pueblo les consideren a ustedes "el enemigo" no van a tener donde esconderse.........

luis dijo...

Señor, por llamarle algo que no es, está en ese puesto como servidor público, no olvide que los jueces comprados ahora, pueden volverse en su contra, sus esclavos (policias) algún día se volveran normales y no haran caso a sus mandatos. "Vivan los fascistas" que estan mostrando su cara tras un tiempo escondidos. Nada cambió: corrupción, esclavitud a ee.uu., mercosy y aunque lo cite en último lugar BCE.
BM. Y UE, este último el negocio Aleman y Frances.
Compraremos armas como Grecia,y nos daremos cuenta que el negocio capitalista debe terminar...no sirve, ya no. Estamos prerarados.