5 ene 2016

Joan Guirado (UGT, CIU y Periódico) llama "puta traidora" a una diputada de la CUP

El periodista y militante de CDC, Juan Guirado, hizo un tuit calificando de "puta traidora" a la diputada de la CUP, Ana Gabriel, un comentario que posteriormente borró de su cuenta personal y por el que pidió disculpas. Guirado participó en el congreso de CDC en Reus en el 2012 y había sido jefe de prensa de Pere Macias. Fuentes oficiales de CDC han aclarado a e-notícies que "hace tres años que no tiene ninguna relación contractual con nosotros".


"Anna Gabriel, te pido disculpas por un tuit ofensivo, a la fotografía saliendo de la reunión, que no me ha parecido apropiado. Me sabe muy mal", escribió en twitter. "Tengo que pedir disculpas por un tuit con una palabra no afortunada, que no pretendía, tener ninguna connotación, sexista. Me sabe muy mal", añadió.
Guirado, miembro de la dirección de los jóvenes de UGT (Alboroto), ha dimitido de sus cargos "por no haber estado a la altura". Por otra parte, el periodista también era columnista de 'El Periódico de Catalunya', una tarea que también abandonará "por respeto" y para evitar que se relacione su tuit con el diario.

No hay comentarios: