7 ene 2016

Multan a kebab por los derechos de autor en los anuncios en televisión

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Murcia ha multado a un bar de kebabs con 1.500 euros por no pagar los derechos de autor de los anuncios que aparecían en su televisor a la SGAE. Y no, no se trata de una inocentada que se nos ha colado fuera de tiempo.
El juez asegura que “reproduce una comunicación pública de contenidos protegidos por derechos de autor”, y pese a que solo se utiliza para emitir partidos, “la demanda debe ser estimada pues durante al menos los intervalos de esas retrasmisiones se presume la comisión de la infracción porque no tiene autorización para la reproducción de las músicas de las cabeceras de programas, o de las propias retrasmisiones o de anuncios publicitarios que existen en tales intervalos”.

de Inde

La dueña aseguró que ella paga Movistar + para su uso en la hostelería, pero el magistrado continuó argumentando su condena. “Se han vulnerado los derechos protegidos de los anunciantes, no se ha demostrado que se use exclusivamente para el visionado de eventos e información deportiva en abierto o partidos de pago en Movistar”, por lo que los “anuncios, melodías y cabeceras de programa en los que pudieran reproducirse las obras protegidas con derechos de autor”.

No hay comentarios: