30 abr 2017

A LOS TELEDIARIOS DE TVE YA NO LES INTERESA VENEZUELA

El pasado junio, el Consejo de Informativos de TVE publicaba un demoledor informe en el que, entre otras cuestiones, se demostraba que el Telediario de la pública dedicó el doble de tiempo a Venezuela que al paro en plena campaña electoral.
Un ejemplo claro fueron los telediarios del día 18, que dedicaron poco más de 20 segundos al récord de deuda pública (noticia negativa para el gobierno y que afecta directamente al conjunto de los españoles), mientras que a Venezuela se destinaron más de 6’ en cada telediario.
Tal fue el seguimiento que hacía la cadena de Venezuela que el pasado 24 de mayo convirtió en primordial el viaje a Caracas del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en sus Telediarios. Además, en el canal 24 Horas, Sergio Martín conectó con el político durante más de 25 minutos.
“Gracias por la oportunidad”, le contestaba el líder político al periodista. “¿Le ha dado tiempo a entrar a un supermercado?”, le preguntaba Martín. “Tengo previsto ir a algunos barrios de aquí. Le reconozco que me han recomendado por seguridad que no lo haga o lo haga con mucha cautela”, contestó Rivera, que utilizó Venezuela para atacar a Podemos.
Ahora, sin campaña electoral de por medio, parece TVE que se ha olvidado de Venezuela. De hecho la última vez que el Telediario de la televisión pública dedicó tiempo a los problemas de este país fue el pasado 8 de septiembre. Entonces, el informativo trató la jornada de manifestaciones en el país a favor y en contra del Gobierno de Nicolás Maduro.
Y todo ello a pesar de que durante los últimos días la prensa se ha hecho eco de noticias sobre Venezuela. Así, por ejemplo, este martes los medios recogían el encuentro entre Maduro y el secretario de EEUU, John Kerry, en Colombia; un día antes que Unidad Democrática obligará en la calle a que Maduro cumpla con el revocatorio; o el pasado 16 de septiembre la denuncia del partido opositor de la detención de cuatro dirigentes.

No hay comentarios: