5 may 2018

Ejército de EE.UU. prohíbe venta de teléfonos Huawei y ZTE en sus bases

El Pentágono ha prohibido la venta de teléfonos Huawei y ZTE en las bases militares de Estados Unidos en todo el mundo, según confirmó a CNET un portavoz del Departamento de Defensa el miércoles.

La prohibición se basa en los riesgos potenciales a la seguridad que el Pentágono considera que presentan los celulares de estas dos empresas chinas. Es el paso más reciente en la creciente disputa entre el gobierno de EE.UU. y las firmas chinas, a las cuales se les ha acusado de usar sus dispositivos para espiar en favor del gobierno de China.

"Los dispositivos de Huawei y ZTE presentan un riesgo inaceptable al personal, la información y la información del Departamento", dijo el portavoz del Pentágono, el mayor Dave Eastburn. "Ante esta información, no era prudente el seguir vendiéndolos en las bases al personal del Departamento".

EL PERSONAL DEL EJÉRCITO ESTADOUNIDENSE AÚN PUEDE COMPRAR LOS TELÉFONOS DE ZTE Y HUAWEI PARA USO PERSONAL EN OTRAS PARTES, AUNQUE EL PENTÁGONO ACTUALMENTE ESTÁ DECIDIENDO SI EMITIRÁ UNA ADVERTENCIA MÁS AMPLIA EN CONTRA DE LA COMPRA DE LOS TELÉFONOS DE AMBAS MARCAS, DIJO EASTBURN. DIJO QUE POR MOTIVOS DE SEGURIDAD NO PUEDE ENTRAR EN MAYORES DETALLES SOBRE LOS ASPECTOS DE SEGURIDAD DE ESTOS RIESGOS POTENCIALES.
En febrero, las agencias de inteligencia y seguridad de EE.UU. CIA, FBI y NSA usaron un testimonio frente al Congreso para advertirle a los consumidores en contra de la compra de los teléfonos de Huawei. Huawei y ZTE han insistido en repetidas ocasiones que sus dispositivos no presentan ningún riesgo de seguridad.

El mes pasado, el Departamento de Comercio de EE.UU. emitió una prohibición a la exportación de componentes para ZTE, lo cual quiere decir que las firmas estadounidenses tiene prohibido venderle productos y servicios a la empresa con sede en China. Huawei actualmente está bajo investigación del Departamento de Justicia por sospechas de que violó los términos de la sanciones de EE.UU. contra Irán.

Ni Huawei ni ZTE respondieron a nuestra solicitud de comentario.

No hay comentarios: