6 feb 2021

Podemos pide "un Amazon público" para competir contra Bezos y Aliexpress

La candidata de En Comú Podem a la presidencia de la Generalitat, Jéssica Albiach, ha propuesto crear un «Amazon público y cooperativo» que «acompañe» a las pymes para competir en condiciones de igualdad con el gigante del comercio electrónico y garantizar así que tributa en Cataluña y no en paraísos fiscales.

Albiach lo ha planteado durante una rueda de prensa organizada por la Agencia EFE con motivo de las elecciones catalanas, en la que ha lamentado que «muchísimas» pequeñas y medianas empresas estén «en riesgo de cerrar» por la «competencia» de plataformas como Amazon o Aliexpress.

M-50: la nueva ruta de la seda

«Queremos un Amazon público y cooperativo que ayude, acompañe y vaya de la mano de las pymes para poder competir en condiciones de igualdad con estos gigantes», ha señalado.

Según la líder de los comunes, una plataforma de comercio electrónico «pública» generaría «empleo de calidad» y garantizaría que «los impuestos de los pequeños y medios empresarios se quedan en Cataluña y sirven para blindar los servicios públicos» a diferencia de los de grandes plataformas, que operan, ha dicho, en paraísos fiscales.

Se trata de una de las propuestas de los comunes para transformar el modelo productivo puesto que el actual, ha dicho Albiach, está «diversificado pero no suficientemente equilibrado», lo que ha llevado a la economía catalana a ser «muy vulnerables» frente a la crisis.

Entre otros, ha sugerido emplear los fondos europeos para recuperar la ley catalana de barrios que impulsó el Govern tripartito en 2004 con el objetivo de rehabilitar viviendas con parámetros de eficiencia energética, así como fomentar la transición ecológica en la industria de la automoción para generar empleo.

«Se debería fomentar la parte de electrónica y también las baterías eléctricas, donde hay un gran nicho de trabajo para generar una ocupación que mayor que el impacto por la pérdida (de empleos) por la crisis que sufre el sector», ha explicado.

fuente

No hay comentarios: