6 dic 2011

Cuál tendría que ser la propuesta de D.R.Y. para la manifestación del 18-D (y según sus propios documentos) [vol. 2 de 6]

La base para realizar una manifestación para el 18-N con cara y ojos... tendría que ser el documento Doriyakitu de D.R.Y. (curioso que ellos mismo se olviden de un documento del cuál son los autores...), no una iniciativa simplista y afín a UPyD ("una persona un voto"... y ya... pues es insuficiente). Rescato algunas de las ideas de aquel documento, que podéis consultar de la página 2 en adelante... intentaré resumirlas de la mejor manera en 10 sencillos puntos:

1. Una persona un voto [esta es la única que defiende la mani del 18-N... insuficiente por completo si no es acompañada del resto... especialmente la 2 y la 3, pues serian fáciles de aprobar debido a que en otros países, estas 2 medidas no existen].
2. Fuera la ley d'hondt. [y tomar, como en muchos otros países como por ejemplo Alemania, Noruega, Suecia... el método sainte-laguë que es mucho mas proporcional].
3. Fuera el 3% de votos sobre el total para poder ser contabilizado.
4. Que el voto nulo y la abstención, sean representados con escaños vacíos.
5. No exigir un mínimo de avales tan grande a los partidos políticos para poder presentarse.
6. Exigir el cumplimiento de los programas políticos. Simplificación de estos para poder ser entendidos.
7. No a la manipulación mediática y desinformación.
8. Evaluaciones de nuestros representantes anualmente.
9. Mayor uso del referéndum para cuestiones de gran calado.
10. Democracia 4.0. [esta última medida es un tanto controvertida... pero en el resto, creo que hay un amplio consenso]

P.D.: He encontrado un estudio matemático que corrobora, que el método Sainte-Laguë (Método de Wester) es el único método de cocientes que minimiza la injusticia --> http://www.grupoescalar.com/download/Mejor%20Metodo%20de%20cocientes.pdf

[EDITO --> esta información se ha ampliado mas adelante... consultar:]

No hay comentarios: