8 ago 2013

Julian Assange confía en ganar las elecciones en Australia

El australiano Julian Assange, fundador de WikiLeaks que actualmente permanece refugiado en la embajada de Ecuador en Londres, ha dicho este martes que tiene muchas posibilidades de ganar las elecciones a la cámara alta de Australia el próximo mes y se ha comprometido a dar a los senadores una herramienta de denuncia de irregularidades contra la corrupción.
Assange, que se presenta junto a otros seis candidatos del Partido WikiLeaks a las elecciones nacionales del 7 de septiembre, ha dicho que sus cifras son fuertes. "Hemos examinado muchas encuestas que muestran que tengo entre el 25% y el 28% de la intención de voto y el 40% de las personas menores de 30 años", ha asegurado Assange al canal de televisión australiano SBS.
"Se trata de un resultado muy importante", agregó en una entrevista realizada en la embajada de Ecuador en Londres, donde se halla refugiado desde hace más de un año.
El Partido WikiLeaks se ha comprometido a ser un "escrutinador independiente de la actividad del gobierno" en una amplia gama de temas, incluyendo la reforma fiscal, los solicitantes de asilo y la política de cambio climático.


Assange ha declarado que una de las prioridades del partido sería distribuir 'pen drives' seguros a sus compañeros legisladores para filtrar información acerca de la corrupción.
"Una de las primeras cosas que vamos a hacer cuando tengamos a alguien en el Senado es ir y dar a cada senador un sistema de comunicaciones USB seguro donde puedan transmitir a WikiLeaks información acerca de la corrupción en los partidos políticos australianos y demás, que han observado pero no pueden revelar ", ha declarado Assange. Además ha dicho que planea exportar este modelo del Partido WikiLeaks a Estados Unidos, Irlanda y otros países.
Julian Assange ha estado viviendo en el interior de la embajada de Ecuador desde junio de 2012 mientras lucha cotra la extradición de Gran Bretaña a Suecia, donde las autoridades quieren interrogarlo por supuestos delitos sexuales.


El refugiado ha revelado que WikiLeaks estaba haciendo campaña en la comunidad de expatriados de Australia en Londres, que suponen cerca del 10 por ciento de los que votaron en las últimas elecciones nacionales en su país de origen.
"En realidad es bastante interesante, es muy parecido a la política de Estados Unidos aquí, en la que el verdadero objetivo es conseguir que la gente vote", ha dicho. Votar es obligatorio en Australia y de no hacerlo, se castiga con una multa de 20 dólares australianos.
Todavía no está claro que, si Assange gana la carrera por el Senado, sea capaz de asumir su cargo dada su situación en la embajada de Ecuador.

No hay comentarios: