El fiscal Anticorrupción Pedro Horrach acaba de presentar un escrito en el que pide abrir diligencias contra el presidente de Gestha, Carlos Cruzado, por acusar a Hacienda de dar un trato de favor a la Infanta Cristina. Pedro Horrach considera que "acusar a los inspectores de la Agencia Tributaria en funciones de auxilio judicial de manipular los datos fiscales es una imputación grave, gratuita y falsa".
"Grave", señala Horrach, "porque implica imputarles la perpetración de un hecho delictivo". "Gratuita y falsa porque además de no corresponderse con la realidad no se halla refrendada por ningún elemento de prueba que la sustente".
Cruzado criticó a los inspectores que realizaron el cálculo del delito fiscal de la Infanta, tras revelar EL MUNDO que la Agencia Tributaria había dado por buenas facturas falsas por valor 69.900 euros para librar a la hija del Rey de la comisión de un delito fiscal en su sociedad Aizoon.
"Resulta obligado amparar en las funciones de auxilio judicial a los profesionales que las desarrollan, lo contrario conllevaría un permanente estado de indefensión y tolerar conductas que interfieren y pervierten el proceso penal, haciendo del mismo el escenario perfecto para dar publicidad a intereses ajenos a él", apostilla Horrach. "Por lo que intereso la apertura de diligencias previas respecto al responsable de Gestha, Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda, a efectos de determinar las posibles responsabilidades penales y sus autores en relación a la imputación de falsedades en el tratamiento de los datos fiscales de Aizoon SL y sus socios".
No hay comentarios:
Publicar un comentario