A la Liga le ha salido el tiro por la culata. La campaña de la LFP contra la piratería en el fútbol ha molestado, y mucho, a algunos aficionados. Los seguidores, indignados, han dejado claro su descontento a través de las redes sociales y no están dispuestos a asumir la responsabilidad que les atribuyen sobre la baja cuota de abonados a los canales de pago.
El contexto de recesión económica hace que muchos aficionados recurran a la televisión de los bares o a los canales de Internet, donde destaca Rojadirecta como agregador de contenidos de pago, para ver el fútbol gratis. Lejos de avergonzarse y de sentirse culpables de debilitar a sus equipos, los hinchas claman al unísono el siguiente mensaje: “Si quieren que paguemos, que bajen los precios”.
Spray anti-piratería
El último paso de la campaña 'Cuando pirateas fútbol le haces daño a tu equipo' ha consistido en la creación de un spray anti-piratería que tiene un objetivo claro: "Acaba con el dolor que siente tu equipo". "Es una solución para combatir la piratería en el fútbol y acabar con el daño que provoca a los clubes y a todos los profesionales vinculados con el mundo del fútbol", dice en sus instrucciones de uso.
El Spray Anti-piratería se trata, al fin y al cabo, de una ingeniosa estrategia de marketing que, sin embargo, no afronta la problemática real del asunto. Si bien es lícito luchar contra la piratería, el principal problema de los aficionados consiste en el precio de los abonos a los canales de pago. Diario Gol ha recibido numerosas opiniones contrarias a la postura de la Liga a raíz del artículo que publicó este lunes. Incluso algunos medios de comunicación se han posicionado abiertamente en contra, como Vózpopuli: “Tebas se ríe de los aficionados”.
Estos son algunos de los mensajes enviados por los lectores:
Aitor Cano: “Sí, está bien esto de 'No a la piratería', pero sería mucho mejor que abarataran precios. Si no quieren que la gente lo mire por Internet, que hagan un sistema personal por el cual puedas ver los partidos que tu desees en ese momento. Entonces no habría tanta piratería, pero con la ABERRACION que cuesta la gente lo seguirá haciendo por mucho que los medios no lo quieran. Siempre se encontrará una manera de hacerlo, y por ello, no serás menos de tu equipo, menuda chorrada...”.
Gustavo Labrador propone una solución: “Que no haya que abonarse. Una buena forma sería que cada partido valiese 1€ y a través de un código lo pudieses comprar con el móvil y fuera cargado a la factura de ese móvil, así pagarías solo por lo que quieres ver, no por un mes entero, ya que igual hay cosas que no interesan pero pagas por ellas al ser de pago mensual”.
Pere Asensio: “Jajaja, y dice que tan solo hay 3 millones de abonados en este país, y que es culpa de la piratería, ¿no sera por que en este país no hay curro, y que la mayoría que tienen no llega a final de mes?”
David Ruiz: “Que bajen los precios, o lo que es mejor, partidos gratis como toda la vida, peseteros...”.
Stuart: “¡Pobres jugadores! ¡A penas pueden llegar a fin de mes, y les piratean! ¡Qué pena me dan! ¿Y los clubs? ¡No pueden fichar ni a la portera de Núñez! ¿Qué sería de nosotros si no fuera por los jeques árabes!”
Joe2014: “Quien puede soportar comprar entradas a 150 € por persona, que se dejen de 'mamonerías' y bajen los precios y verán como no habrá tanta piratería. Ademas ellos son los primeros que no pagan...que se lo pregunten sino a la Agencia Tributaria”.
Juan: Me parece que los que han esquilmado vilmente a esta sociedad son siempre los mismos que ahora, cuando se reduce la RENTABILIDAD, ponen el grito en el cielo. Estúpidamente quieren compararnos con sociedades que viven muy distintas realidades. ¡Vaya! Ahora se quejan los MONOPOLIOS que nos han aplastado la cabeza siempre mientras miraban a los que nos pagaban como estiércol. Se ha legislado mucho sobre los monopolios porque con el solo hecho de existir conllevan un fuerte contenido mafioso.
Jogo: “Quien roba a un ladrón tiene 100 años de perdón... Pero, ¿quien se creen ellos que son? Los primeros ladrones son ellos, todos, y cada vez que pueden. Y como sus beneficios menguan, entonces nos dan una colleja. Que se vayan todos a tomar por viento”.
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