De este modo, el máximo ejecutivo de la entidad que engloba a las tres cajas de ahorro que operaban en Euskadi ganará un 72,5% más. Según fuentes de la entidad citadas por el diario, el banco alega que la retribución está por debajo del sector y en la media de las intervenidas.
El pasado mes de noviembre, Mario Fernández presentó su renuncia a la presidencia de Kutxabank debido a las discrepancias que mantenía con el Partido Nacionalista Vasco (PNV) y algunos cargos de esta formación sobre la estrategia de futuro del banco surgido de la fusión de las cajas vascas y la entrada de capital privado en su accionariado.
Una de las primeras decisiones de Villalabeitia como presidente de Kutxabank fue la de denunciar ante la fiscalía a su predecesor en el cargo, Mario Fernández, ante las sospechas de irregularidad en la firma de un contrato de prestación de servicios jurídicos con el bufete de abogados con el que el miembro de la Comisión Ejecutiva del PSE-EE, Mikel Cabieces, mantiene una relación profesional.
Según la versión del nuevo presidente, Cabieces estuvo cobrando unos 6.000 euros mensuales a través del bufete de abogados, durante tres años, desde 2012 hasta la actualidad, por unos trabajos que no se habría producido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario