Se ha aprobado un reciente plan de desarrollo deportivo en el distrito de Chamartín, encabezado por el alcalde José Luis Martínez-Almeida, que supone la privatización de una zona municipal deportiva. El paupérrimo acuerdo incluye la creación de cinco canchas de pádel y una de vóley playa, en un terreno que actualmente alberga un campo de fútbol sala de uso público.
El sitio, de 3.646,40 metros cuadrados, se transformará en un moderno complejo deportivo, con instalaciones que incluirán vestuarios, una tienda de productos relacionados con el pádel y vóley, así como una cafetería, que se espera que genere la mayor parte de los ingresos del lugar.
El municipio de Madrid ha otorgado a Chamartín Sports la responsabilidad de construir y administrar este complejo, a cambio de 3.200 euros anuales, lo que equivale a 64.000 euros en el transcurso de los próximos 20 años. Durante este tiempo, se estima que Chamartín Sports puede generar más de 11,1 millones de euros.
El nuevo recinto deportivo contará con cinco pistas de pádel, una pista de vóley playa y un edificio adicional con vestuarios, administración y cafetería. Estas instalaciones buscarán satisfacer la creciente demanda de estas actividades deportivas en el distrito.
La construcción de estas nuevas instalaciones resultará en la demolición de un campo de fútbol sala municipal de acceso público, con un coste total para la empresa de 1,2 millones (sin incluir el IVA). Chamartín Sports fue la única empresa considerada para la concesión, sospechosamente, de las dos que se presentaron, y se espera que la nueva cafetería y tienda generen más de medio millón de euros al año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario