Malas noticias por tanto para 185 empleados fijos y 47 temporales, 232 en total. Mondeléz (que aglutina el negocio internacional de la histórica marca Kraft) asegura que "iniciará un proceso de diálogo con los representantes de los trabajadores con el objetivo de minimizar el impacto de esta medida y ofrecerá reubicaciones en otras plantas de España y Europa, entre otras alternativas", actuando de forma "responsable y transparente, como siempre lo ha hecho en casos similares".
El cierre de la fábrica está previsto para antes del final de 2017
Según la empresa estadounidense, que tiene en nuestro país enseñas como Tang, Milka, Cadbury, Oreo, Toblerone o Royal, por citar sólo unas cuantas, continúa así una carrera de desinversión en España que la ha llevado a cerrar también sus fábricas de Huesitos y Trident en Zaragoza, así como la de Saimaza en Dos Hermanas (Sevilla). La producción de la histórica Ateca aragonesa también se llevó a Polonia.
Mondeléz ganó 3.000 millones de dólares en 2014
Esta operación se enmarca en la "apuesta de Mondelez por las marcas globales y en la búsqueda de eficiencia en su cadena de suministro" con el fin de hacer frente a los desafíos del mercado y adaptarse a las necesidades de los consumidores. La compañía ganó 3.000 millones de dólares en 2014 y publica sus resultados de 2015 la primera semana completa de abril.
A pesar del cierre, los norteamericanos aseguran que mantienen "su compromiso con España y su ambición de reforzar su
posición de liderazgo en las categorías de producto en las que opera. Más de 1.400 personas trabajan en Mondelez en nuestro país, donde también cuenta con otros cuatro centros de producción".
No hay comentarios:
Publicar un comentario