El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, desató una espiral de acusaciones contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con sus insinuaciones sobre su tesis doctoral en la sesión de control al Gobierno el pasado miércoles cambiando la pregunta que estaba prevista. Sánchez reaccionó nervioso y con inusual dureza, ante la satisfacción de su interlocutor, que ponía contra las cuerdas al propio presidente y al líder de la oposición, Pablo Casado, por su máster.
No pensaba Rivera que el ventilador podría llegar a despeinarle. El caso es que en el currículum actualizado que figura en la web de su partido, entre otros méritos académicos, se asegura que es doctorando en Derecho Constitucional en la Universidad Autónoma de Barcelona. Pues bien, La rectora de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), Margarita Arboix, ha asegurado que Rivera no está matriculado en este centro y por lo tanto no puede considerarse doctorando.
“No es un doctorando, no no lo es”, ha reiterado en distintas ocasiones Arboix preguntada por la cuestión en el programa Els Matins de Catalunya Ràdio.
Es cierto que Rivera cursó estudios de doctorando en el pasado pero no puede calificarse así si no está matriculado. En la web del Parlament de Catalunya aparecen consignados correctamente los estudios dedoctorado en Derecho Constitucional cursados en el 2003 en la UAB. En su lista de créditos académicos también incluía un curso de marketing político en la Universidad George Washington en el año 2009.
El Cercle d’Economia divulgó en 2015 un currículum en el que se afirmaba que Rivera era doctor en Derecho y el curso de la universidad norteamericana era un máster. Cs lo atribuyó en un principio a un error de la entidad, aunque el Círculo mantiene que no se equivocó. Posteriormente, Ciudadanos ha aclarado que seguramente el error fue de la secretaria del partido que envió la información al Círculo.
Por otro lado, Ciudadanos ha modificado hoy mismo el currículum de su líder en la web del Congreso de los Diputados, donde no aparece la condición de doctorando. Ahora, ha habido una actualización y aparece el máster en Derecho que no figuraba hace apenas unas horas.
El máster sí que figuraba en el currículum de 2015 en la web del Parlament de Catalunya. El partido naranja ha añadido que además de una licenciatura en Derecho tiene un máster. Ese máster lo cursó en 2002 por ESADE en la Universitat Ramon Llull. La Vanguardia ha contactado con esta universidad ha podido saber que este máster se sacaba con la misma licenciatura de Derecho. Ahora mismo, con el plan Bolonia no sería posible sacarse la licenciatura y el máster a la vez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario