14 ene 2021

Francia se opone a la venta de Carrefour por razones de "soberanía alimenticia": Couche-Tard ofrece 16.300 millones de euros

El Gobierno francés se opone "a priori" a la compra de Carrefour por parte de la empresa canadiense Couche-Tard, tal y como ha explicado el ministro de Economía galo, Bruno Le Maire, que ha aducido razones de "soberanía alimenticia".

En una entrevista en France 5, Le Maire ha asegurado que al ser Carrefour el principal empleador privado de la economía francesa y el "eslabón esencial en la seguridad alimentaria de los franceses y en la soberanía alimentaria de los franceses" no está a favor de la operación.

Le Maire ha insistido en que la crisis provocada por el coronavirus ha puesto de relevancia el importante papel que juega la distribución y ha recordado que el Ministerio de Economía tiene la potestas para vetar estos movimientos en el mercado de la alimentación.

El mercado duda de la posible compra de Couche-Tard sobre Carrefour a 20 euros

Este miércoles, tanto Carrefour como Couche-Tard informaron de los primeros acercamientos para la combinación "amistosa" de la empresa francesa con la gigante canadiense, que ha ofrecido 20 euros por acción, lo que supone una oferta total de 16.352 millones de euros.

La compañía gala reaccionó en la jornada del miércoles con ganancias de más del 13% en la Bolsa de París, aunque en la jornada del jueves, y tras las palabras del ministro de Economía, se ha dejado un 2,51% después de llegar a caer hasta un 6% en el parqué francés.

fuente

No hay comentarios: