18 abr 2021

UN INTERNACIONAL ESPAÑOL DENUNCIA INSULTOS HOMÓFOBOS: "UN RIVAL ME LLAMÓ MARICÓN"

Víctor Gutiérrez, boya del Club Natació Terrasa e internacional con la Selección española de waterpolo, ha denunciado en las redes sociales que durante el partido de liga que jugó hoy su equipo contra el Sabadell, "un rival me ha llamado hasta en 2 ocasiones MARICÓN”. Víctor es uno de los deportistas más activos en la lucha por los derechos del colectivo LGTBI y uno de los pocos deportistas masculinos de élite en España que ha hecho pública su homosexualidad.

El deportista denuncia en el hilo de mensajes en sus redes, que espera "que la Federación Española de Natación muestre su repulsa a la LGTBIfobia. Yo estoy MUY ORGULLOSO de ser quien soy y de ser tal y como soy. Pero hoy mis lágrimas son de rabia e impotencia porque un compañero de profesión quiera atacarme por ahí".
Víctor advertía que "los árbitros no lo han recogido en acta porque no lo han escuchado. Pero tanto compañeros como aficionados lo han escuchado". Otro episodio repudiable que salpica el deporte español semanas después de que el jugador del Valencia, Diakhaby denunciase insultos racistas contra su persona por parte de un rival, lo que provocó que su equipo se retirase del campo, para volver después bajo amenaza arbitral de perder los tres puntos en juego y más sanciones posteriores.
fuente

No hay comentarios: