Este viernes el carguero Asiatic Island llegó al puerto de Livorno, en Italia.
El Colectivo Autónomo de Trabajadores Portuarios de Génova, la asociación WeaponWatch, los trabajadores portuarios, organizados en L’Unione Sindacale di Base, se enteraron de que el barco estaba lleno de armas y explosivos con destino al muelle israelí de Ashdod.
Estas armas y explosivos se utilizarían para matar a palestinos, que ya han sido golpeados por una brutal ofensiva militar israelí que ha asesinado a cientos de víctimas, incluidos muchos niños. El sindicato anunció poco después que no permitiría que éste ni ningún otro envío marítimo de armamento zarpara hacia Israel.
Los sindicatos de trabajadores portuarios en Italia están tratando de recopilar más información sobre los envíos que llegan a sus puertos para evitar que lleguen suministros militares a Israel. Ayer mismo recibieron un informe sobre la presencia de decenas de vehículos militares blindados listos para ser cargados en otro barco, en el Molo Italia.
Este sábado, L’Unione Sindacale di Base ha estado en las calles de Livorno marchando en solidaridad con la población palestina para exigir el cese inmediato del bombardeo de Gaza y los desalojos de los palestinos de sus hogares.
Este ejemplo de solidaridad de los trabajadores, si se multiplica y se expande internacionalmente, podría ser lo suficientemente poderoso como para detener los ataques criminales del Estado de Israel contra Palestina.
En los Estados Unidos, el movimiento sindical debe tomar este ejemplo en sus propias manos y movilizarse activamente contra la política de la administración Biden de «apoyo inquebrantable» y ayuda militar a Israel y boicotear cualquier cargamento estadounidense de armas destinadas a ser utilizadas contra el pueblo de Palestina.
Debemos tomar el ejemplo de sectores del movimiento obrero que en 2008 tomaron medidas en Estados Unidos contra la guerra imperialista contra Irak.
Las acciones de solidaridad internacional con Palestina convocadas este sábado en Estados Unidos y en todo el mundo podrían ser el inicio de un movimiento antiimperialista en el corazón del imperio estadounidense, que asuma como propia la causa del pueblo palestino.
Los sindicatos deben pasar de las declaraciones y las palabras a los hechos y movilizarse para exigir el fin de la ayuda militar estadounidense a Israel y la sangrienta ocupación de Palestina.
El Asiatic Island está en el puerto de Nápoles
El buque portacontenedores ASIATIC ISLAND se encuentra actualmente en el puerto de Nápoles, ya que, al parecer las autoridades portuarias de Livorno, consiguieron que otros trabajadores realizasen la carga. El Asiatic Island realizó un viaje de 16 horas y 30 minutos Liborno a Nápoles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario