2 may 2021

Fernando Trueba: "Deberíamos exigir una formación a los políticos y hacerles exámenes psicológicos"

Fernando Trueba ha defendido en laSexta Noche que "deberíamos exigir que nadie pueda ocupar un puesto público si no es una persona que tiene una preparación, ya sea científica, social o cultural, hablar varios idiomas, tener varias carreras; debería hacer unos exámenes".

"¿Por qué un chaval para acabar siendo camarero ha hecho tres máster que no le han servido para nada, y en cambio puede ocupar un cargo político cualquiera sin ninguna cualificación y disponer de fondos públicos?", se ha preguntado el director de cine.

Así, Trueba ha dicho que "deberíamos reflexionar, y hay que votar a gente que esté preparada, que tenga una formación mínima, que sepa hilar cuatro frases seguidas y que tengan honestidad". "También les haría exámenes psicológicos porque a lo mejor puede haber alguien que sea un psicópata", ha expresado, a lo que ha añadido que ha añadido: "A esa persona lógicamente no le vas a meter en la cárcel, pero desde luego no le vas a poner en un cargo público".

"Yo creo que la sociedad debemos protegernos del peligro que puede ser que en la política haya gente que no está preparada o que no reúne las condiciones para estar en un cargo público", ha concluido.

fuente

No hay comentarios: