Los que prometían limitar los privilegios gubernamentales a los medios han terminado incrementando la asignación a sus favoritos. Okdiario, recurrentemente beneficiario de la publicidad estatal de gobiernos conservadores, ha visto duplicada su financiación por parte del gobierno de PP y Vox.
En 2022, el periódico de Eduardo Inda recibió 84.939 euros de publicidad oficial del nuevo gobierno en el que se integró la ultraderecha. Administraciones previas, igualmente conservadoras pero apoyadas por Ciudadanos, firmaron contratos publicitarios con Okdiario por un valor de 64.000 euros en 2021 y 52.000 euros un año antes.
Desde 2017, el medio de Eduardo Inda ha acumulado 275.967 euros en publicidad oficial del gobierno de Castilla y León.
En 2020, se percibe un incremento significativo. El año anterior, OkDiario obtuvo 18.000 euros en contratos de publicidad pública de la administración leonesa, lo que implica que la publicidad del gobierno de Castilla y León en OkDiario se triplicó de 2019 a 2020.
Estado de Alarma TV, dirigido por Javier Negre, es otra plataforma que recibe fondos publicitarios del nuevo Gobierno de Castilla y León.
El medio de Javier Negre ha obtenido cerca de 13.000 euros en publicidad durante dos años por parte del gobierno de Castilla y León.
En 2021, el canal de Javier Negre recibió 4.000 euros en publicidad oficial, cantidad que aumentó con la llegada de Vox al gobierno. En 2022, EDA TV recibió otros 6.897 euros. En resumen, el medio de Javier Negre ha obtenido cerca de 13.000 euros en publicidad durante dos años por parte del gobierno de Castilla y León.
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