Mariano Fuentes, exfuncionario del área de urbanismo de Madrid, se ha unido a Vía Ágora, la empresa inmobiliaria que obtuvo cinco parcelas municipales de su gestión anterior. La transferencia de estas parcelas se llevó a cabo en marzo, pero se formalizó el 9 de junio, poco antes de la salida de Fuentes del municipio tras el cambio de gobierno en la ciudad.
Las parcelas, entregadas por el departamento de Desarrollo Urbano que Fuentes encabezaba, son parte de las 25 parcelas que el municipio ofreció para la construcción y explotación de viviendas de alquiler por un período de 45 años. Vía Ágora, ahora empleador de Fuentes, casulamente fue una de las ganadoras de esta licitación pública. La empresa inmobiliaria obtuvo el lote número tres, con un valor de nueve millones de euros. Vía Ágora celebró la adquisición de Fuentes, elogiando su contribución a la ciudad en temas de urbanismo.
Fuentes dejó el ayuntamiento después del fracaso de su partido, Ciudadanos, en las elecciones municipales. El partido, liderado por Begoña Villacís, pasó de ser una de las fuerzas más votadas a no tener presencia en el gobierno municipal, una tendencia que ya se había manifestado en la Comunidad de Madrid cuando Isabel Díaz Ayuso adelantó las elecciones en 2021.
No hay comentarios:
Publicar un comentario