20 jun. 2015

La ministra francesa de Ecología se disculpa por su alegato contra Nutella

La ministra francesa de Ecología, Ségolène Royal, pidió disculpas por el alegato lanzado esta semana contra la crema de cacao Nutella, a la que acusó de contribuir a la deforestación por su uso de aceite de palma.
"Mil excusas por la polémica sobre la Nutella", señaló en su cuenta oficial de la red social Twitter, en respuesta a las críticas recibidas por haber recomendado que se deje de comer esa crema fabricada por el grupo confitero italiano Ferrero.

"Hay que replantar árboles, porque ha habido una deforestación masiva que conlleva también un calentamiento climático. Hay que dejar de comer Nutella, por ejemplo, porque es aceite de palma", había afirmado el lunes por la noche en una entrevista en la cadena "Canal+".
Royal admitió en el programa que ese alimento está bueno, pero recomendó al fabricante recurrir a otros ingredientes, porque "el aceite de palma sustituye a los árboles" y provoca por lo tanto "daños considerables".

Las autoridades italianas no tardaron en reaccionar, con diversos comentarios en esa misma red social en la que pidieron "dejar tranquilos" a los productos italianos.
"Ségolène Royal desconcertante: deja estar a los productos italianos. Esta noche de cena... pan y Nutella", dijo por ejemplo su homólogo en ese país, Gian Luca Galletti, mientras que otros como el diputado Michele Anzaldi calificaron su declaración de "patinazo vil y grave de Francia sobre la excelencia italiana".
Publicar un comentario