9 jun. 2017

Futbolistas de Arabia Saudí no respetan el minuto de silencio por las víctimas del atentado de Londres

El mundo del fútbol vivió este jueves una de esas imágenes que tardarán en olvidarse. El encuentro entre Australia y Arabia Saudí, correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 y que acabó con victoria 'aussie' (3-2), quedará en el recuerdo por un incidente ocurrido en los prolegómenos del choque.


Tras los atentados de Londres, en los que fallecieron dos ciudadanos australianos, la federación de fútbol de Australia decidió homenajear a las víctimas con un minuto de silencio antes de empezar el choque. Algo normal si no fuera porque mientras los 'socceroos' formaban en media luna abrazados en el círculo central, algunos futbolistas de Arabia Saudí no respetaron el minuto de silencio.
Tal y como se puede ver en las imágenes, hubo quien se quedó quieto en su posición con las manos en la espalda, pero también quien siguió haciendo ejercicios de calentamiento como si nada mientras todo el estadio guardaba homenaje a los fallecidos.
Un gesto antideportivo que provocó las iras de los aficionados presentes en el Adelaide Oval, que abucheó al conjunto saudí durante buena parte del choque, y la crítica unánime desde las redes sociales.
Publicar un comentario