4 jul 2020

Correos incorpora 600 motos eléctricas

Correos incorpora 600 motos eléctricas

El operador postal considera que estas nuevas motos le sitúan como una "empresa pionera" en cuanto al uso de vehículos de 'cero emisiones'.

Los nuevos vehículos son motocicletas del modelo 'Rieju Nuuk Cargo', con motor Bosch de 8,5 kilovatios (kw) y con una autonomía de más de 100 kilómetros. Cuentan además con un dispositivo de geoposicionamiento y un baúl de capacidad de 180 litros.

En un comunicado, Correos indica que con el aumento de su flota de reparto eléctrica se prepara ante las medidas que los ayuntamientos de las principales ciudades están impulsando para rebajar la contaminación mediante limitaciones al tráfico de vehículos de combustión.

Así, la compañía postal asegura que la compra de estas motos, además de enmarcarse en su estrategia de sostenibilidad, desde el punto de vista operativo "le garantizaría la prestación del servicio en los núcleos urbanos de todo el territorio nacional", lo que, según asegura, le "otorga una ventaja competitiva frente a otras empresas de reparto de última milla".

No hay comentarios: