8 jul 2021

Los mejores momentos de Javier Ruiz en ‘El Programa de Ana Rosa’ antes de su despido

fuente

Este jueves, el periodista Javier Ruiz fue despedido de El Programa de Ana Rosa después de su alegato sobre la paliza mortal a Samuel y la homofobia. El portazo ha sido enormemente criticado en las redes, donde muchos han recordado su forma impecable de debatir, con datos y educación.

Relacionada: "Malos tiempos para el periodismo": indignación en las redes por el despido de Javier Ruiz de ‘El Programa de Ana Rosa’

Algunas sus intervenciones en el programa se han hecho tremendamente populares en los últimos meses, poniendo en su sitio a las derechas con argumentos aplastantes y una exposición clara como el agua. Este es un recopilatorio de algunos de esos momentos:

La lección de democracia ante el acoso fascista

"Esto no es jarabe, esto es intimidación y desde luego no es democrático". Así sacaba los colores Javier Ruiz a Ana Terradillos en El Programa de Ana Rosa, cuando el espacio definió el acoso de un grupo de fascistas a Pablo Iglesias como "Jarabe democrático".

Cuando dio un repaso a los tertulianos de Ana Rosa sobre el trato a Pablo Iglesias

"Hemos traspasado límites éticos intolerables". Así habló Javier Ruiz ante Ana Rosa, sobre el trato de determinada prensa a Pablo Iglesias y a Podemos "para destruir la formación". Recordó la publicación de la ecografía de sus hijos, el acoso diario en su casa, la persecución durante sus vacaciones

Cuando puso en su sitio a Santiago Abascal… y a Ana Rosa Quintana

El momento tuvo lugar el pasado mes de mayo, con el conflicto migratorio con Marruecos en todo lo alto. Los de Vox, como suele pasar, estaban colando su argumentario xenófobo en antena y Javier Ruiz tomó la palabra:

Demontanto punto por punto el falso discurso de las derechas sobre los indultos

"Se dicen barbaridades que tenemos que tragarnos como si fueran ciertas". Así comienza un vídeo de otra intervención de Javier Ruiz, desmontando punto por punto, con datos y argumentos, los argumentos de las derechas contra los indultos del ‘procés’.

Su última opinión en ‘El Programa de Ana Rosa’

También el último vídeo, donde denunciaba, con datos, el ascenso de la "LGTBIfobia" y la necesidad de leyes para solucionarlo.

Otros vídeos

Los tuiteros han recordado otros vídeos:

La despedida de Las Mañanas de Cuatro

Interesante, recordar su despedida de Las Mañanas de Cuatro, allá por 2018.

No hay comentarios: